• lunes, 27 de septiembre de 2021
  • Actualizado 08:13

 

 
 

BALONMANO

Apezetxea: "El partido contra el Ciudad Encantada va a costar mucho sacarlo"

El técnico del equipo navarro asegura como fundamental "coger el ritmo competitivo" y "ser conscientes de que jugamos contra un rival complicado".

Janto Apecechea en rueda de prensa.
Juanto Apecechea en rueda de prensa.

El técnico del Helvetia Anaitasuna, Juanto Apezetxea, ha señalado hoy sobre el próximo encuentro que disputará su equipo mañana en 'La Catedral' contra el Ciudad Encantada de Cuenca que hay que ser "conscientes" de que "va a costar mucho sacarlo" adelante.

Así se ha expresado en una conferencia de prensa en la que ha indicado que tras el parón de diez días surgen las "dudas" en el sentido de que sus pupilos llevaban desde febrero con una "dinámica de dos partidos seguidos".

"Ahora tras el parón el equipo está oxigenado y descansado de cabeza", ha remarcado para agregar que la "duda" está en "cómo arrancar ahora" tras encadenar una racha de cuatro partidos consecutivos sin perder. "A ver si la podemos alargar", ha confiado.

Al respecto Apezetxea ha considerado como factores "claves" para continuar la racha "coger el ritmo competitivo" y "ser conscientes de que jugamos contra un rival complicado" ya que vienen con una "situación un poco apurada en una dinámica que no es nada mala".

En este sentido, el técnico ha calificado al Ciudad Encantada como un equipo "veterano que sabe jugar en ataque con circulaciones largas y tiene equilibrio entre lanzamiento exterior y juego abierto" y una defensa "con bastante altura".

Ha pronosticado que va a ser importante "enchufarse a la competición y saber salir a sufrir un partido" y "a tener paciencia".

Ha incidido sobre el hecho de que el partido se dispute en Pamplona que de aquí al final de liga tienen que "sacar los partidos de casa" ya que las salidas "van a ser muy complicadas".

Se ha referido a la desaparición del Balonmano Aragón, un hecho que es "una mala noticia" ya que a falta de ocho jornadas para finalizar la liga que un equipo "se tenga que retirar" viene a decir que "hay que volver a replantearse los mecanismos de control" para permitir que un equipo esté en la máxima categoría.

En este contexto, Apezetxea ha lamentado que haya sido una semana "triste" para el balonmano por la no participación de la selección española en los Juegos Olímpicos.

Sobre los jugadores que estarán disponibles para competir, ha confirmado que es baja segura Carlos Chocarro mientras que son duda jugadores como Juan Castro por un esguince en un dedo y Sergey Hernández que ha sufrido un proceso vírico.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Apezetxea: "El partido contra el Ciudad Encantada va a costar mucho sacarlo"