PREMIUM  COPA EHF

Apezetxea, ante el Fuchse: "Hay que jugar perfecto. Si nos corren estamos muertos"

El Helvetia jugará este domingo (15 horas) en la pista del equipo alemán, dentro de la fase de grupos de la Copa EHF.

Partido entre Helvetia y el Fuchse Berlín de la Copa EHF. PABLO LASAOSA.
Partido entre Helvetia y el Fuchse Berlín de la Copa EHF. PABLO LASAOSA.  

El Helvetia Anaitasuna se enfrenta este domingo (15 horas) al Fuchse Berlín en Alemania con pocas opciones de sorprender al conjunto germano, con mucho más potencial que el equipo navarro, que en función de cómo transcurra el partido administrará esfuerzos para el encuentro copero del miércoles en Cuenca.

"Sabemos que es muy complicado sorprender, pero vamos a intentar ganar", ha dicho el técnico del Anaitasuna, Juanto Apezetxea, quien no obstante ha indicado que debería emplear la "cordura" si el partido se rompe, de cara al encuentro en Cuenca.

Una victoria navarra en Berlín se presenta muy remota por la diferencia entre ambos equipos, aunque el Anaitasuna casi sorprendió al Fuchse en Pamplona hace una semana con una gran segunda parte (28-30).

Apezetxea descarta que los alemanes salgan confiados, sino que los espera dispuestos a "romper el partido" con celeridad ya que necesitan los puntos para pelearle el primer puesto al Saint-Raphael francés, que derrotó al Fuchse en Alemania.

El conjunto pamplonés planteará alternativas tácticas como las empleadas en el partido de hace una semana, cuando el Fuchse se estrelló ante la defensa 4-2 del Anaitasuna, aunque ahora ha desaparecido el factor sorpresa.

"No hay que dejarles jugar cómodos y jugar perfecto arriba, sin pérdidas de balón, porque si nos corren estamos muertos", ha advertido Apezetxea, que cuenta con la única baja de Erik Balenciaga, lesionado de gravedad hace dos semanas.

El partido, de la cuarta jornada de la fase de grupos de la Copa EHF, se disputará en el pabellón Max-Schmeling, a partir de las 15 horas, con arbitraje de los suizos Robin Sager y Stefan Styger.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Apezetxea, ante el Fuchse: "Hay que jugar perfecto. Si nos corren estamos muertos"