BALONMANO

Helvetia vuelve a la liga asobal en Puerto Sagunto con debut en el banquillo

El equipo dirigido por Juanto Apezetxea juega éste sábado (18,30 horas) con el objetivo de sumar los primeros puntos a domicilio.

Helvetia Anaitasuna- Ángel Ximénez de Puente Genil.17. PABLO LASAOSA
Helvetia Anaitasuna- Ángel Ximénez de Puente Genil.17. PABLO LASAOSA  

El Helvetia Anaitasuna retoma éste sábado (18,30 horas) la Liga Asobal en la pista del Fertiberia Puerto Sagunto con el debut en el banquillo navarro del técnico Juanto Apezetxea, quien espera imprimir mayor dinamismo al equipo pamplonés para puntuar por primera vez esta temporada fuera de casa.

Apezetxea ha sustituido en el parón liguero a Iñaki Pérez, destituido por los malos resultados y ante la falta de confianza de la junta directiva, que espera un cambio de rumbo de un equipo que fue cuarto la pasada temporada y este año se estrenará en la Copa EHF.

El entrenador navarro ha dicho que el Anaitasuna llega "bien" al partido por el trabajo en los entrenamientos esta semana, pero ha advertido que el equipo todavía "no ha sido capaz de sacar un solo punto fuera de casa".

Apezetxea ha reconocido que al equipo le falta un "punto de confianza" y debe ser "un poco más consistente y sólido", ya que además mañana juega en una de las pistas complicadas de la categoría.

"Es una de las pistas donde el público empuja mucho y hay un punto de presión. Espero que seamos capaces de poder con todo eso y puntuar por primera vez este año fuera de casa", ha afirmado.

Ha declarado que el Anaitasuna necesita "una dinámica de partido de mucha más velocidad" aunque "sin caer en la precipitación y en las imprecisiones.

Sobre el Sagunto, Apezetxea ha señalado que su clasificación "no es del todo objetiva porque ha pasado la fase mala del calendario" y ha destacado que es un equipo "muy veterano" con "mucho potencial en ataque". EFE


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Helvetia vuelve a la liga asobal en Puerto Sagunto con debut en el banquillo