LIGA ASOBAL

Juanto Apezetxea: "Vendrán con la espina clavada porque les dimos bien en la Copa"

El Helvetia necesita ganar este sábado (19 horas) al Ciudad Encantada por tres goles para aspirar a la quinta plaza.

Juanto Apezetxea en el partido entre el Helvetia Anaitasuna y Balonmano Benidorm. IÑIGO ALZUGARAY
Juanto Apezetxea en el partido entre el Helvetia Anaitasuna y Balonmano Benidorm. IÑIGO ALZUGARAY  

El Helvetia Anaitasuna está obligado a ganar este sábado (19 horas) al Ciudad Encantada en Pamplona, y si es por tres goles mejor, para aspirar a la quinta posición de la liga asobal que da acceso a jugar en Europa la próxima temporada. Navarros y conquenses están empatados a 31 puntos y los de Apezetxea perdieron en Cuenca en la primera vuelta por 29-27.

Recientemente, en partido de Copa del Rey, el Helvetia eliminó al Ciudad Encantada ganándole en Pamplona por once goles de diferencia (33-22) el 14 de marzo, tras haber perdido por cuatro goles en el encuentro de ida (26-22).

Juanto Apezetxea ha señalado este viernes que el partido es "muy importante para seguir con las aspiraciones europeas porque es un rival directo y vamos a tener que pensar en el golaverage particular. Partido difícil, un equipo muy fuerte. Hay que ganar este sábado. León tiene que jugar con Logroño en casa. Hay que seguir puntuando y el partido de mañana es clave".

"Ellos seguramente vendrán con la espina clavada porque les dimos bien en la copa y querrán vengarse de alguna manera. Sería la primera vez que se meten en Europa. Siempre digo que especular con pocos goles es peligroso y a nosotros nos salió todo" en el partido de vuelta en la Copa.

El partido de este sábado "lo espero distinto, final de temporada, la gente está cansada. Tenemos la baja de Mikel (Arrizabalaga) por una contusión en el dedo. Miguel Goñi es seria dura por un problema en el astrágalo y Erik (Balenziaga).

"Vamos a ver si sacamos el partido. Van a hacer falta 36 o 37 puntos seguro para meternos. Nos va a tocar Bidasoa fuera que es un derbi, luego el Barça en Pamplona y en Zamora la última jornada a ver si se juegan algo o no".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Juanto Apezetxea: "Vendrán con la espina clavada porque les dimos bien en la Copa"