BALONMANO

Apecechea: "En el Ystads IF destaca Lukas Nilsson que es la perla de Europa"

El Helvetia Anaitasuna jugará este sábado (13,30 horas) en la pista sueca, dentro de la liguilla de grupos de la Copa EHF.

Juanto Apecechea en rueda de prensa.
Juanto Apecechea en rueda de prensa.  

El Helvetia Anaitasuna jugará este sábado (13,30 horas) el segundo partido de la liguilla de la Copa EHF en la pista sueca del Ystads IF, después de haber superado al CSM Bucuresti en la primera jornada en Pamplona (28-22). El conjunto sueco perdió el primer encuentro (32-22) en la pista del Chambery francés.

El técnico navarro, Juanto Apecechea, ha señalado en rueda de prensa que "para mi los tres equipos son mejores, sobre todo el Chambery. Tanto los suecos como los rumanos son mejores que nosotros. Si ellos no juegan bien tendremos nuestras opciones. Pierden de diez en Francia, pero van de tres o cuatro abajo todo el partido. Se lesiona su pivote. No juega su figura Lucas Nillson con gripe".

"A nosotros la derrota de ayer nos genera dudas. Es bueno un cambio de chip, pero cuando no coges ese punto de confianza tenemos dudas. Hemos analizado al rival. Tienen un 6-0 muy fuerte, muy buen portero. Destaca Lukas Nilsson que es la perla de Europa. Destaca también su lateral derecho Andersson. que ha jugado diez años en el Kiel, y un grupo de chavales internacionales junior con mucha calidad. Es rápido, corre bien, grandes pasadores y ya veremos que partido sale".

"Es un balonmano distinto al rumano, menos rocoso, con menos kilos. Yo veo un equipo más compacto, jugadores menos hechos en algunos puestos y mucha calidad en puestos determinados".

"Hacemos un viaje relativamente cómodo. Me hubiera gustado salir antes y entrenar allí, que no lo vamos a poder hacer. Salimos de Pamplona a las 9 de la mañana. Cogemos un vuelo en Madrid a las 16 horas y llegamos allí a las 9 de la noche. hacemos un desayuno fuerte sesión técnica y de vídeo. y tras el partido el sábado a la noche estamos en Pamplona. A las ocho de la noche salimos de Copenhague y las once y media de la noche llegamos a Madrid".

Apecechea ha indicado que "viene con nosotros Slava Kisselev, que no puede jugar en liga porque hay 14 fichas senior y en Europa permiten 16 fichas. En cuanto a las crónicas de la derrota en Zaragoza (27-22), ha señalado que "no suelo leer prensa, pero creo que los titulares de los dos medios más representativos de Navarra están fuera de lugar. Han sido oportunistas, demasiado críticos y están fuera de lugar. Está claro que sale un partido malo, pero quiero dejar claro que los chavales se dejan la vida". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Apecechea: "En el Ystads IF destaca Lukas Nilsson que es la perla de Europa"