• martes, 26 de octubre de 2021
  • Actualizado 07:39

 

 
 

BALONMANO

Apecechea: "Necesitamos un partido más, aunque el calendario que tenemos es jodido"

El Helvetia jugará este sábado (20,30 horas) en la pista del Ademar de León, con el objetivo de terminar entre los ocho primeros.

Juanto Apecechea.
Juanto Apecechea.

El técnico del Helvetia Anaitasuna, Juanto Apecechea, ha destacado el valor de mantener el octavo puesto de la clasificación en los tres últimos partidos que faltan por jugar en la liga asobal, el primero de ellos este sábado a las 20,30 horas en la pista del Ademar de León.

El entrenador navarro ha manifestado que "nos jugamos dos puntos que yo creo son importantes. Se propone un nuevo formato de la Copa del Rey, donde los ocho primeros entran en marzo en las eliminatorias y sino entras en diciembre. El cálculo que hemos hecho es que necesitamos un partido más, aunque el calendario que tenemos es jodido".

"León está con opciones de jugar Champions, pero es el equipo que llega más descansado con plantilla larga sin jugar en Europa. Llegan muy fuertes físicamente y le han ganado al Logroño y le han dado un repaso a Granollers. Nosotros estamos entrenando con un punto de ilusión y estoy muy satisfecho".

"Vamos a buscar una motivación ya que el equipo nunca han ganado allá. Veo al equipo motivado y muy ilusionado. Luego puede salir un desastre de partido. Lo que puede pasar es que si se rompe el partido puedes bajar la cabeza, puede ocurrir y el partido se puede romper. Si estamos en la pelea podemos plantar cara", asegura Apecechea.

"Estoy un poco picado de cómo se nos fue el punto aquí ante León después de haberle dado la vuelta. Ellos tienne un contrataque brutal y como regalemos balones estamos muertos. Su primera oleada entre Carrillo y Juanín son fuertes. Hay mucha dinamita atrás y son una de las mejores defensas de la liga. Tienen bastantes puntos fuertes. Tenemos que estar centrados en defensa y fluidos en ataque como ante el Teucro en el segundo tiempo, siendo conscientes de la dificultad que entraña".

"Del Valle está un poco tocado con un pinchazo en el aductor. Hoy no ha notado nada y me lo llevo. Costoya tiene el hombro izquierdo y pasará por el quirófano a final de liga. Llegamos a final de temporada sin lesiones largas y eso es importante y habla bien del trabajo realizado".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Apecechea: "Necesitamos un partido más, aunque el calendario que tenemos es jodido"