• domingo, 14 de agosto de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

BALONMANO

Apecechea: "Cangas es una pista donde el público empuja mucho"

El entrenador del Helvetia no se relaja por los once goles de ventaja y contará con la baja del extremo Carlos Chocarro.

Juan Tomás Apecechea es el nuevo entrenador del Helvetia.
Juan Tomás Apecechea es el entrenador del Helvetia Anaitasuna.

La expedición del Helvetia Anaitasuna sale este viernes a las 14,30 horas en autobús camino de la localidad gallega de Cangas, donde el sábado (18,30 horas) jugará el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey.

El equipo navarro dirigido por Juanto Apecechea cuenta con la baja del extremo Carlos Chocarro por una lesión en el bíceps femoral derecho que se le produjo en el partido de ida ante los gallegos.

El técnico navarro ha asegurado que "nadie pensaría que en la ida íbamos a ganar de once tras romperse al final. Allí también se puede romper. Es una pista donde el público empuja mucho, donde ellos van a jugar a tope desde el principio. Hay que gestionar una ventaja aunque esa no va a ser la idea inicial porque hay que salir a ganar el partido".

"El jugador tiene en la mente esa diferencia de goles que tiene y eso hace que puedas jugar con esa diferencia y eso puede ser peligroso. Hay que intentar meter el primer gol y que en lugar de once sean doce y seguir con la mentalidad de ganar. Según vaya el segundo tiempo veremos si es momento o no de gestionar esa ventaja".

"Si hablamos de lógica a ver cómo se justifica que ganáramos de once, y el Ademar de doce al Benidorm. En la Copa cuando un partido se rompe y puedes hacer sangre vas a hacer sangre", afirma el técnico navarro.

"Aunque sueño con la Final Four ahora no hay que pensar más que en el partido del sábado y sacarlo como sea. No puedes ir más allá porque hay muchos frentes abiertos y hay que estar en todos", asegura Apecechea.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Apecechea: "Cangas es una pista donde el público empuja mucho"