PREMIUM  BALONMANO

Antonio Bazán, balonmanista navarro campeón de Europa: "Estoy encantado a nivel deportivo y personal"

El jugador de Helvetia Anaitasuna ha regresado a Pamplona después de conseguir en Dinamarca el Campeonato de Europa Junior con la selección. 

Antonio Bazán, jugador de balonmano de Helvetia Anaitasuna que ha conseguido el campeonato europeo Sub-19. FOTO: HELVETIA ANAITASUNA.
Antonio Bazán, jugador de balonmano de Helvetia Anaitasuna que ha conseguido el campeonato europeo Sub-19. FOTO: HELVETIA ANAITASUNA.  

El jugador navarro Antonio Bazán, que el domingo ganó con la selección española de balonmano el Campeonato de Europa Júnior, ha afirmado hoy que está "encantado a nivel deportivo y personal" con la experiencia vivida en Dinamarca.

"Estoy encantado a nivel deportivo y personal. El año pasado iba con más tensión y este año lo he disfrutado mucho", ha declarado Bazán a su llegada a Pamplona en la estación de tren.

El jugador del Helvetia Anaitasuna ha destacado el "muy buen ambiente" reinante entre todas las selecciones y el oro conseguido en la final ante Alemania en la prórroga.

"Para nosotros ha sido una pasada. Llevábamos todo el verano entrenando para hacer un buen papel, pero no nos imaginábamos que podíamos estar ahí y sacar el oro, ya que había un nivel tremendo", ha dicho.

"Ha sido una competición muy dura y hemos sido muy constantes", ha añadido Bazán, quien ha recordado no obstante que los dos últimos años habían quedado entre los cuatro primeros en el Europeo y el Mundial juvenil.

Sobre la final, ha apuntado: "Fue un partidazo y todo el mundo disfrutó un montón del partido. Ellos eran un equipazo. Estamos muy contentos".

El pivote navarro ha indicado que ha jugado "mucho", tanto en ataque como en defensa, aunque en el Anaitasuna su rol es más defensivo.

"Estaré encantado con lo que manden aquí. Para mí es un chollo jugar muchos minutos en estos torneos en ataque porque me noto mucho más suelto cuando vuelvo y gano mucha libertad", ha señalado.

Bazán dispondrá de una semana de vacaciones hasta reincorporarse a la pretemporada del Helvetia Anaitasuna, algo necesario para el pivote navarro ya que "se ha hecho largo después de todo el verano entrenando". Por último, se ha mostrado ilusionado con la nueva temporada del Anaitasuna al participar en varias competiciones, con "retos muy bonitos por cumplir". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Antonio Bazán, balonmanista navarro campeón de Europa: "Estoy encantado a nivel deportivo y personal"