PREMIUM  BALONMANO

Ander Ugarte "No puedo pensar en otro equipo mejor que éste para continuar"

El pivote guipuzcoano alcanza un acuerdo para seguir dos temporadas más en las filas del Helvetia Anaitasuna.

Ander Ugarte en el partido Helvetia Anaitasuna - Balonmano Benidorm. IÑIGO ALZUGARAY
Ander Ugarte en el partido Helvetia Anaitasuna - Balonmano Benidorm. IÑIGO ALZUGARAY  

El Helvetia Anaitasuna Ander Ugarte ha llegado a un acuerdo para extender su relación durante las dos próximas temporadas. Ambas partes han acordado las condiciones para esas dos campañas, "aunque tanto jugador como club deberán dar su conformidad a la continuidad tras el termino del primer año de contrato", según el club navarro.

Ander Ugarte Cortés, de 28 años ha marcado 72 goles en 26 partidos, con una media de casi tres por partido. Llegó a Pamplona en el mes de junio de 2015 procedente del Bada Huesca.

El jugador ha manifestado: "Muy contento la verdad., Al final esta va a ser mi cuarta temporada y aquí me encuentro como en casa. No puedo pensar en otro equipo mejor que este para continuar. El primer año vine con la oferta de jugar en Europa, que me hacía mucha ilusión, y los otros dos años también hemos jugado en Europa". 

Acerca del interés de algún otro equipo, ha indicado: "Sí ha habido alguna otra cosa, pero ya había renovado aquí. Cuando me dijeron renovar aquí no lo dude. No tenía dudas. Yo quería seguir aquí. Hable con Javi (Gracia) y lo hicimos cuanto antes. Pamplona es una ciudad muy cercana a Irún, de donde soy yo. Las instalaciones que tiene, el ambiente que tiene, la afición, los compañeros...", en declaraciones ofrecidas por el club pamplonés.

"Este equipo va cada vez a más. Nos respetan como uno de los equipos mejores de España y también en Europa es un equipo respetado. El año que viene también buscaremos Europa o mejores metas", ha señalado Ugarte.

Es la segunda renovación del Helvetia Anaitasuna, que el pasado 10 de abril anunció la continuidad del otro pivote del equipo, el internacional navarro Antonio Bazán por dos temporadas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ander Ugarte "No puedo pensar en otro equipo mejor que éste para continuar"