• miércoles, 20 de octubre de 2021
  • Actualizado 16:25

 

 
 

BALONMANO

Ander Izquierdo: "Es un honor acudir a estas citas internacionales"

El jugador del Anaitasuna es convocado por la selección absoluta los encuentros de la EHF EURO Cup 2022 ante Hungría y Eslovaquia.

El Anaitasuna se enfrenta al Guadalajara en Pamplona. PABLO LASAOSA
Ander Izquierdo en un partido entre Anaitasuna y Guadalajara en Pamplona. PABLO LASAOSA

El navarro Ander Izquierdo ha sido convocado por la selección absoluta de España para los encuentros de la EHF EURO Cup 2022 ante Hungría y Eslovaquia, correspondientes a las Jornadas 5 y 2, respectivamente, de esta competición, pese a las tres últimas derrotas de su equipo en la liga asobal.

El partido ante el combinado magiar se disputará en Antequera el miércoles 28 de abril, a las 20,30 horas el choque ante los eslovacos será en Llíria el sábado 1 de mayo, a las 21 horas. Los dos encuentros se podrán seguir por el canal Teledeporte.

El seleccionador nacional Jordi Ribera ha reconocido que "será una semana con dos partidos muy interesantes y duros, ya que Hungría vendrá con todo lo que estuvo en el Mundial de Egipto, donde ya demostraron todo su poderío; y Eslovaquia traerá un equipo diferente al que nos enfrentamos en Bratislava, con jugadores que van a fortalecer su juego".

Sobre la inclusión en la lista de Ander Izquierdo y Miguel Martínez, los jugadores más jóvenes de estos Hispanos, Ribera ha señalado que "en la búsqueda de jugadores jóvenes que a través de la experiencia nos puedan aportar y sumar, evidentemente esto no se trata de un premio, si no de hacer ver que estos jugadores tienen que contribuir en la selección para que esta siga siendo competitiva".

Ander Izquierdo ha señalado que "es un honor acudir a estas citas internacionales con los Hispanos, tengo muchísimas ganas de compartir de nuevo vestuario con grandes figuras, es un orgullo tremendo formar parte de esta selección".

Los jugadores convocados están citados en Antequera el domingo 25 de abril, para comenzar a preparar en la localidad malagueña el primero de los dos compromisos ante Hungría. El jueves 29, por la mañana, la expedición española se trasladará en AVE hasta Valencia, para comenzar a preparar el encuentro ante Eslovaquia con el que se cerrará esta semana de actividad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ander Izquierdo: "Es un honor acudir a estas citas internacionales"