PREMIUM  BALONMANO

Anaitasuna ve "histórico" que la Supercopa aúne la final masculina y femenina

El canon establecido por Asobal es de 8.000 euros y el presupuesto total en cuanto a la organización ronda los 42.000 euros.

Helvetia y Barcelona jugarán la Supercopa masculina. PABLO LASAOSA 24
Helvetia y Barcelona jugarán la Supercopa masculina. PABLO LASAOSA 24  

El presidente de Anaitasuna, Miguel Ollacarizqueta, ha considerado "novedoso e histórico" aunar las Supercopas masculina y femenina de balonmano que, por primera vez, se celebrará en una misma sede, el Pabellón Anaitasuna de Pamplona, el fin de semana de los días 3 y 4 de septiembre.

Ollacarizqueta ha señalado en rueda de prensa que ambos encuentros se desarrollarán el sábado 3 de septiembre, después de la gala del balonmano que tendrá lugar el día anterior.

Según ha dicho, Anaitasuna, en lo que respecta al balonmano femenino, "no es gran cosa" a pesar de que desde hace 5 años tiene una estructura que va "desde los benjamines hasta los cadetes" pero ha señalado que el equipo masculino, el Helvetia Anaitasuna, "tradicionalmente" ha tenido "buen hacer".

Ha sostenido, en esta línea, que para el club en lo concerniente al balonmano femenino era "todo un reto". "Algo que nos gustaba, nos llenaba ya solamente por ideas" ha afirmado antes de destacar que a ello se une la presencia de "grandes jugadoras" navarras que compiten en la actualidad como Nerea Pena.

Además, ha indicado que tanto el Instituto Navarro de Deporte y Juventud como el Ayuntamiento de Pamplona se "empeñaron mucho en que, efectivamente, se tuviera presencia femenina". "Y creo que es un logro", ha apostillado.

Ollacarizqueta ha explicado que en el seno del club vieron la "posibilidad de que por primera vez se diera un formato a la Supercopa tanto en competición masculina como en femenina y en la misma jornada".

"Así se propuso a Asobal", ha apuntado el máximo dirigente de Anaitasuna para agregar que "después de negociaciones de cánones" el pasado 27 de junio se comunicó "oficiosamente" por parte de Asobal que Anaitasuna era la organizadora del evento y que "definitivamente" se aunaba el torneo masculino y femenino.

Ollacarizqueta ha informado de que se está barajando la posibilidad de "hacer una competición previa con cuatro equipos cadetes masculinos y otros cuatro equipos femeninos", y que "lógicamente" participarán los equipos base de balonmano de Anaitasuna.

Según ha explicado, la "idea" es llevar "el deporte a la calle" y de esta forma se realizaran juegos urbanos o se contará con la presencia de jugadoras, entre otras posibles actividades.

Ha remarcado que la "finalidad primordial" para Anaitasuna es "promocionar el balonmano" y "más", ha agregado, si consiguen "aunar intereses masculinos y femeninos".

El presidente ha anunciado que el canon establecido por Asobal es de 8.000 euros y ha calculado que el presupuesto total en cuanto a la organización de la competición rondará los 42.000 euros.

Ollacarizqueta ha apuntado que la valoración por parte de Asobal de la organización de la Copa del Rey, cuya sede también recayó este año en Anaitasuna, fue "muy positiva" por lo que "seguramente vieron que éramos capaces de organizarlo".

El director del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, Rubén Goñi, ha indicado por su parte que se aprovechará el "momento del encuentro tanto de cadetes como de los equipos femeninos para impulsar esa nueva temporada 2016 -2017 del balonmano femenino", un hecho que va a ser "muy importante" y así desean abrirlo a "toda Navarra".

El presidente de la Federación Navarra de Balonmano, Andrés Garde, ha comentado que van a poder vivir "el mejor balonmano tanto masculino como femenino" y ha animado a "apostar" por el balonmano femenino.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Anaitasuna ve "histórico" que la Supercopa aúne la final masculina y femenina