PREMIUM  BALONMANO

El Helvetia jugará contra el Bada Huesca coincidiendo con su partido 200 en Asobal

El equipo dirigido por Juanto Apezetxea ha ganado sus dos últimos encuentros de liga ante el Teucro y Puerto Sagunto.

Partido Helvetia - Huesca. MIGUEL OSÉS.
Partido Helvetia - Huesca. MIGUEL OSÉS.  

El Helvetia Anaitasuna se enfrentará este miércoles (20,30 horas) al Bada Huesca en un duelo en el que el cuadro pamplonés alcanzará los doscientos partidos en la liga Asobal, una cifra que quiere celebrar con una victoria ante un rival al que solo aventaja en tres puntos en la clasificación.

Los pupilos de Juanto Apezetxea afrontan el encuentro en el Palacio de los Deportes tras haber perdido por la mínima (28-30) el partido correspondiente a la fase de grupos de la Copa EHF contra el potente conjunto Füchse Berlín en Pamplona el pasado sábado.

No obstante, los navarros han ganado sus dos últimos partidos de la liga asobal, ante el Teucro en Pontevedra (19-20) con un gol de Ander Ugarte en la última jugada del partido, y al Puerto Sagunto (35-32) en Pamplona.

Por tanto, Helvetia Anaitasuna, aunque más mermado en lo físico que su rival por el desgaste del último partido, asume el encuentro con la condición de favorito tanto por su cuarto puesto en la clasificación como por su brillante actuación ante el equipo alemán, pese a la derrota.

El Bada Huesca, por su parte, ha ganado dos de los tres últimos partidos disputados en su pista, en concreto, frente al Seguros Zamora y el Ciudad Encantada, y ha empatado contra el Bidasoa Irún, por lo que intentará mantener su buena racha en casa.

En cualquier caso, los oscenses tratarán de imponerse al cuadro pamplonés y, de esta manera, auparse a los primeros puestos de la clasificación. En la primera vuelta, el Helvetia se impuso al Huesca en Pamplona por 22-21 el pasado 4 de octubre.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Helvetia jugará contra el Bada Huesca coincidiendo con su partido 200 en Asobal