PREMIUM  BALONMANO

El Helvetia viaja a Granollers con el objetivo de lograr el primer triunfo de la temporada

El equipo de Iñaki Ániz ha comenzado la Liga con derrotas ante el Bidasoa y en Pamplona frente al Ademar.

Tiempo muerto en el banquillo del Helvetia. IÑIGO ALZUGARAY
Tiempo muerto en el banquillo del Helvetia. IÑIGO ALZUGARAY  

El Helvetia Anaitasuna viaja este sábado a Granollers donde este domingo (16 horas) se medirá al conjunto catalán con el objetivo de lograr la primera victoria de la temporada tras comenzar la Liga Asobal con derrotas ante el Bidasoa en Irún y en Pamplona frente al Abanca Ademar León.

El conjunto navarro ya era consciente del duro comienzo del campeonato tras el sorteo del calendario, por lo que no le ha cogido de sorpresa la dificultad del arranque liguero.

"Sabíamos que al principio del campeonato teníamos partidos competidos y este partido va a ir por el mismo carril. Espero un partido igualado y ojalá en este caso tengamos acierto en los momentos finales", afirmó el entrenador del Anaitasuna, Iñaki Aniz.

"En los dos partidos hemos ido dos arriba al descanso y luego en la segunda parte en momentos cruciales no hemos tomado buenas decisiones. El equipo ha estado bien físicamente, pero al final son detalles que te llevan a un resultado", opinó sobre las dos primeras derrotas por 26-24 y 27-28.

Al ser preguntado si urge ya una victoria, Aniz señaló que el equipo "va por los cauces de rendimiento posible" con una plantilla nueva y añadió que está "concienciado" para lograr la primera victoria "cuanto antes mejor".

El técnico navarro destacó del Granollers su "defensa y contraataque" e indicó que tiene "jugadores experimentados que pueden marcar la diferencia".

"Lo veo bien. En casa es muy duro, con un defensa muy áspera. Es un rival difícil, como también nosotros seremos un equipo difícil para ellos", dijo.

Aniz comentó por último que la televisión en abierto es algo que debe "motivar" al equipo y puede ayudar esta temporada en general a mostrar la "dimensión" del balonmano.

El Anaitasuna tiene la baja del lateral izquierdo vasco Mikel Aguirrezabalaga, lesionado de gravedad en pretemporada, y la duda del extremo navarro Carlos Chocarro, que se ha perdido las dos primeras jornadas por una lesión muscular. EFE


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Helvetia viaja a Granollers con el objetivo de lograr el primer triunfo de la temporada