PREMIUM  LIGA ASOBAL

La primera victoria en casa: el Anaitasuna se estrena ganando al Valladolid con solvencia en Pamplona

Anaitasuna 36
31 Valladolid

El equipo dirigido por Iñaki Ániz rompe su mala racha como local con un gran partido en ataque.

Partido entre Anaitasuna y Valladolid en el Pabellón Anaitasuna de Pamplona. MIGUEL OSÉS.
Partido entre Anaitasuna y Valladolid en el Pabellón Anaitasuna de Pamplona. MIGUEL OSÉS.  

El Anaitasuna se ha estrenado este sábado dando la primera alegría a su afición ganando (35-30) al Valladolid. Dos puntos de oro que alivian la situación clasificatoria del equipo navarro, en un partido donde los ataques han sido muy superiores a las defensas.

El equipo de Iñaki Ániz rompe así su mala racha como local después de perder ante el Benidorm (25-26) y Cuenca (24-27), y empatar ante el Bidasoa (28-28). Los navarros suman ya cuatro puntos y evitan caer a puestos de descenso después de siete jornadas de liga.

En cuanto a los goleadores locales, hay que destacar los siete goles de Leandro Semedo, los cinco de Ander Ugarte, los cuatro de Xabier Etxeberría, y los tres goles conseguidos por Pere Vaquer, Mladen Krsmancic y CarlosChocarro.

La primera parte ha resultado trepidante con dos equipos que no se han dado tregua en ataque y con unas defensas inexistentes. Al descanso se ha llegado con un amplio 19-16. Los visitantes se han colocado por delante en dos ocasiones con el 3-4 y 4-5. 

El equipo navarro le ha dado la vuelta con escasa diferencia a partir del empate a seis goles con el 8-6, 9-7 y 11-8. Los de Pucela han igualado a doce goles y ha llegado un nuevo estirón local hasta el 16-12, 17-13, 19-15 y el 19-16 al descanso en un festival de goles.

Tras el descanso, los de Iñaki Ániz se han soltado. Del 19-18 se ha pasado al 22-18 y las diferencias han aumentado con rapidez. 25-20, 27-21, 29-22, una máxima renta favorable de ocho goles con el 31-23 y el 32-24, hasta finalizar con cinco tantos arriba (36-31).

El próximo partido de liga del Anaitasuna se va a disputar dentro de dos semanas. Será el sábado 2 de noviembre a las 18,30 en el Palacio de los deportes de Granollers.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La primera victoria en casa: el Anaitasuna se estrena ganando al Valladolid con solvencia en Pamplona