• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 15:41
 
 

BALONMANO

Un Helvetia "tocado" físicamente confía un papel "relevante" a sus promesas en el partido frente al Sinfín

El equipo de Juanto Apezetxea recibirá este miércoles (20,30 horas) al conjunto cántabro en partido de ida de Copa del Rey.

Partido entre Helvetia Anaitasuna y Villa de Aranda disputado en La Catedral de balonmano pamplonesa. (8). IÑIGO ALZUGARAY
Partido entre Helvetia Anaitasuna y Villa de Aranda disputado en La Catedral de balonmano pamplonesa. IÑIGO ALZUGARAY

El Helvetia Anaitasuna recibe este miércoles (20,30 horas) en "La Catedral" al DS Auto Gomas Sinfín en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey, encuentro en el que el papel de los jugadores más jóvenes se antoja "relevante" debido a las dolencias físicas que arrastra el resto de la plantilla.

Así lo ha indicado el técnico navarro del Helvetia Anaitasuna, Juanto Apezetxea, en una conferencia de prensa este martes en la que ha sostenido que sus pupilos llegan al encuentro "justos y cansados" debido a los partidos disputados en Liga Asobal y Copa EHF en los últimos días.

Apezetxea ha precisado que, por ejemplo, Carlos Chocarro viene de recibir un golpe "fuerte" y Mikel Arrizabalaga padece una contractura, entre otros jugadores "tocados", y que el internacional brasileño Gabriel Ceretta no participará en el encuentro al estar convocado por su selección.

"MUY DUROS EN LA DEFENSA"

Ha indicado, además, que la eliminatoria se decidirá en gran parte según el resultado cosechado en el primer partido, y ha rechazado que el encuentro se asemeje al último disputado contra el Sinfín en Liga Asobal, cuando el club pamplonés se impuso.

En este sentido, ha recordado que Helvetia Anaitasuna solo ha conseguido una victoria en los dos últimos años en los que ambos conjuntos se han enfrentado, y ha calificado el juego de los de Santander como de "muy duros en defensa, con ataques muy largos y un ritmo de circulación rápido".

En cualquier caso, el club pamplonés disputará el partido con el objetivo de que su rival no sentencie el encuentro y, además, tratará de aprovechar la ventaja de jugar el primer partido en "La Catedral".

Además, para el Helvetia Anaitasuna, como ha recordado su técnico, la Copa del Rey, la tercera competición en la que participará el club pamplonés esta campaña, supone una opción para "llegar más adelante" que en la Liga Asobal. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un Helvetia "tocado" físicamente confía un papel "relevante" a sus promesas en el partido frente al Sinfín