PREMIUM  LIGA ASOBAL

El Anaitasuna arregla el desaguisado en Pontevedra y marca distancias con los puestos de descenso

Teucro 28
32 Anaitasuna

El equipo dirigido por Iñaki Ániz suma un triunfo vital en la pista gallega, ante el penúltimo clasificado.

El Anaitasuna ha vencido este sábado (28-32) al Teucro en Pontevedra en un encuentro donde fue ganando durante todo el partido con autoridad. Dos puntos de oro que alejan a los de Iñaki Ániz del fantasma del descenso, después de tres derrotas consecutivas en la liga asobal.

Hay que destacar a los goleadores del partido: Méndez (3), Etxeberría (2), Krsmancic (4), Chocarro (6), Vaquer (6), Ugarte (5) -siete inicial- Salazar (ps), Gastón (3), Bazán, Meoki (2), Pujol, Ceretta, Goñi, Aguirrezabalaga y Nantes (1), según Efe.

Fueron los gallegos, que llegaban a este partido con mayor necesidad de sumar, los que tomaron la iniciativa y, al poco de comenzar, se adelantaron en el electrónico (2-0, min.1) pero el partido pronto se igualó y el Anaitasuna logró su primera ventaja (3-4, min.3) para ya no ceder espacio a los locales.

A partir de ahí los navarros, apoyados en los goles de Chocarro -que cumplía 200 partidos en Asobal- y en los fantásticos lanzamientos exteriores de Vaquer, comenzaron a alejarse en el marcador (4-7, min.7), aunque los teucristas aprovecharon su primera superioridad numérica, tras la exclusión de Aguirrezabalaga, para recortar distancias.

Fue, sin embargo, un espejismo y el Anaitasuna poco a poco fue incrementando el ritmo del partido aprovechando la falta de intensidad defensiva de los gallegos y su ausencia de ideas en ataque, lo que sumado a dos pérdidas de balón de Cutura les permitió alcanzar su máxima diferencia (10-16, min.21).

El entrenador local, Luis Montes, recurrió entonces a su segundo tiempo muerto para dar oxígeno a los suyos y aportarles cierta tranquilidad, pero un intercambio de goles liderado por Cutura y Fischer por parte de los pontevedreses y por los visitantes Vaquer, Méndez y Etxeberría mantuvo las distancias y el Anaitasuna se fue al descanso cinco goles arriba (15-20).

Tras la reanudación, se mantuvo la tónica de la primera parte y los navarros, gracias a la gran efectividad de Gastón desde el extremo derecho de la pista, prácticamente sentenciaron el partido (17-24, min.35) ante la falta de ideas de un Teucro que, a pesar del pesimismo que había en la grada, no bajó los brazos.

Poco después, el Anaitasuna se enfrentó a su momento más delicado cuando las exclusiones de Krsmancic y Bazán permitieron a los gallegos respirar y colocarse a tan solo tres goles en el marcador (21-24, min.43), lo que dio lugar a una fase del encuentro en la que los nervios parecieron apoderarse de ambos equipos.

Fue entonces cuando apareció el pivote visitante Ugarte, que logró convertir dos penaltis bastante discutidos por los locales y logró tranquilizar a los suyos que, a partir de ahí, tan solo tuvieron que administrar su ventaja y responder a los goles que marcaba un Teucro cuyos jugadores se mostraron más acertados en esta segunda mitad.

En el tramo final del partido (25-31, min.57), los gallegos mostraron un juego más dinámico y, aprovechando la extraordinaria efectividad de Cutura (11 goles en 12 lanzamientos), dieron algún que otro susto a sus rivales hasta colocar el 28-32 definitivo.

El próximo partido del Anaitasuna se va a jugar el sábado 2 de marzo a las 19 horas, ante el Ángel Ximénez de Puente Genil (Córdoba) en Pamplona. En el partido jugado en la primera vuelta, los de Iñaki Ániz fueron capaces de ganar (22-27) el pasado 6 de octubre en el pabellón Miguel Salas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Anaitasuna arregla el desaguisado en Pontevedra y marca distancias con los puestos de descenso