BALONMANO

El Anaitasuna tampoco jugará su partido de la liga asobal el fin de semana de los días 28 y 29 de marzo

La Real Federación Española de Balonmano suspende todas las competiciones de ámbito nacional, tanto oficiales como profesionales, amistosos o amateur.

Partido entre el Balonmano Anaitasuna y Puente Genil celebrado en Pamplona. MIGUEL OSÉS
Partido entre el Balonmano Anaitasuna y Puente Genil celebrado en Pamplona. MIGUEL OSÉS  

Los clubes navarros de categoría nacional no jugarán el fin de semana de los días 28 y 29 de marzo, según ha anunciado la RFEBM. El Anaitasuna de la liga asobal no jugará los partidos ante el Bidasoa, previsto para este domingo pasado 15 de marzo, tampoco ante el Huesca el día 21 y tampoco el siguiente en la pista del Valladolid el sábado 28 de marzo.

En ejecución y cumplimiento de lo dispuesto en el Real Decreto 463/2020 de 14 de Marzo aprobado por el Consejo de Ministros, habida cuenta del periodo de vigencia del estado de alarma establecido en su artículo 3 y la suspensión de actividades deportivas acordada en el artículo 10.3, en relación con la resolución adoptada en fecha 10 de marzo de 2020, el Comité Nacional de Competición de la Real Federación Española de Balonmano acuerda:

LA SUSPENSIÓN DE TODOS LOS ENCUENTROS de las competiciones estatales de Balonmano, tanto oficiales como amistosos, profesionales o amateurs, se hace extensiva a la jornada a disputar los próximos días 28 y 29 de marzo del corriente.

En cualquier caso, la suspensión de las competiciones se mantendrá durante todo el periodo de vigencia del Estado de Alarma y, en su caso, las prórrogas que se acuerden.

En su momento, y a la vista de la evolución de la situación el Comité Nacional de Competición, previo informe de los departamentos federativos afectados adoptará las resoluciones pertinentes tanto respecto de las jornadas suspendidas como de aquellas que restan para finalizar la temporada.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Anaitasuna tampoco jugará su partido de la liga asobal el fin de semana de los días 28 y 29 de marzo