BALONMANO

Dulce derrota: Anaitasuna se clasifica para la siguiente ronda y homenajea a la internacional Nerea Pena

Anaitasuna 27
28 UE Sarriá

El equipo dirigido por Iñaki Ániz se clasifica al haber ganado por cuatro goles en el partido de ida.

Homenaje a Nerea Pena en los prolegómenos del partido Anaitasuna - Sarriá en Pamplona. MIGUEL OSÉS
Homenaje a Nerea Pena en los prolegómenos del partido Anaitasuna - Sarriá en Pamplona. MIGUEL OSÉS  

El Anaitasuna ha perdido (27-28) este sábado ante la UE Sarriá de división de plata, pero se clasifica para la siguiente eliminatoria de Copa del Rey al haber ganado por cuatro goles (20-24) en el partido de ida jugado en Girona. Se trata de una derrota "dulce", ya que los navarros se dejaron ir en exceso en los minutos finales con la eliminatoria resuelta.

Lo mejor ha llegado en los prolegómenos con el merecido homenaje a la navarra internacional Nerea Pena, subcampeona del mundo con España en el Mundial celebrado hace unos días en Japón, al caer en la final por un solo gol de diferencia ante Holanda.

En cuanto al partido, hay que destacar los cinco goles marcados por Semedo y los cuatro de Mollino, además de los dos de Álvaro gastón y los dos goles que han marcado Ganuza, Krsmancic, Etxeberría, Chocarro, Izquierdo y Pere Vaquer.

La marcha del marcador ha sido la siguiente: empates iniciales a 4, 5, y 6. 6-8, 10-8, 14-11, 17-13 máxima diferencia a favor y 17-14 al descanso. 19-16, 20-17, 21-21, 24-22, 25-25, 27-25 y 27-28 con un gol final de los catalanes a solo tres segundos del final.

El conjunto pamplonés se clasifica para la siguiente ronda de la Copa del Rey, que será la cuarta eliminatoria y se jugará a doble partido el jueves 30 de enero y el domingo 2 de febrero. Esta cuarta ronda será la última antes de la fase final que se jugará los días 6, 7 y 8 de marzo. 

La jugadora navarra de balonmano Nerea Pena ha sido homenajeada en los prolegómenos del partido de Copa del Rey entre el Anaitasuna y el Sarriá por la reciente consecución de la medalla de plata en el mundial con la Selección Española de balonmano femenina.

“Que el balonmano navarro me pueda reconocer es algo muy bonito y lo agradezco mucho", ha comentado Pena a la vez que ha dicho sentirse “orgullosa” por la medalla lograda, ya que “es un premio recibido después de trabajar muy duro”. “Todo el mundo está compartiendo mi felicidad conmigo”, ha declarado feliz Pena, asegurando que el techo de la selección no saben "dónde está”. EFE.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dulce derrota: Anaitasuna se clasifica para la siguiente ronda y homenajea a la internacional Nerea Pena