PREMIUM  BALONMANO

El Anaitasuna sale beneficiado en el sorteo de la tercera eliminatoria de la Copa y evita a equipos Asobal

El conjunto que dirige Iñaki Ániz ha quedado emparejado con el Sarriá catalán a doble partido los días 18 y 21 de diciembre.

El Anaitasuna se enfrenta al Bidasoa en el Pabellón Anaitasuna de Pamplona. MIGUEL OSÉS.
El Anaitasuna se enfrenta al Bidasoa en el Pabellón Anaitasuna de Pamplona. MIGUEL OSÉS.  

El Anaitasuna ha tenido suerte en el sorteo de la tercera eliminatoria de la Copa del Rey al evitar a los equipos de liga Asobal Ángel Ximénez, Benidorm, Cantabria y Guadalajara. Los de Iñaki Ániz se medirán al Sarriá de la división de plata a doble partido los días 18 y 21 de diciembre con el segundo encuentro en Pamplona.

El Departamento de Competiciones de la Real Federación Española de Balonmano, con la presencia de su presidente, Francisco V. Blázquez; y del Presidente de la Federación Canaria, Blas Parilla, junto con el Director de Competiciones y Actividades, José Ramón García, ha realizado este viernes el sorteo de la tercera ronda de la XLV Copa de S.M. el Rey en la sede del ente federativo.

Participan un total de ocho equipos en esta tercera ronda, todos ellos clasificados en la segunda eliminatoria. Un sorteo puro con una sola urna, sin cabezas de serie, que ha dejado los siguientes emparejamientos:

  • Unió Esportiva Sarriá - Anaitasuna.
  • Ángel Ximenez Puente Genil - Acanor Atlético Novás.
  • Zamora Rutas del Vino - Benidorm.
  • Quabit Guadalajara - Cantabria Sinfín.

A priori, la eliminatoria estrella de esta tercera ronda será el derbi entre equipos de la liga Asobal entre Quabit Guadalajara y Liberbank Cantabria, que ya se han enfrentado en liga quedando empatados a 28 porque lo que se prevé un partido emocionante de máxima igualdad.

Por su parte, Acanor Atlético Novás, Unió Esportiva Sarriá y Zamora Rutas del Vino tratarán de hacer historia eliminando a un equipo de la máxima categoría masculina, para así pasar a la siguiente fase y mantenerse como representantes de la División de Honor Plata.

La tercera eliminatoria de la XLV Copa de S. M. el Rey se disputará en formato de ida y vuelta, jugándose el primer partido el 18 de diciembre y el segundo el 21 de ese mismo mes. El Anaitasuna eliminó al Balonmano Alcobendas en la anterior ronda (22-32) a partido único jugado en Madrid el 16 de octubre.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Anaitasuna sale beneficiado en el sorteo de la tercera eliminatoria de la Copa y evita a equipos Asobal