• miércoles, 20 de octubre de 2021
  • Actualizado 16:26

 

 
 

LIGA ASOBAL

Anaitasuna renueva el contrato a dos de sus jóvenes promesas con el objetivo de consolidar el equipo

El portero Maxi Cancio y el pivote Aitor García sellan su compromiso para las tres próximas temporadas en Pamplona.

Aitor García y Maxi Cancio sostienen sus camisetas en la pista del pabellón Anaitasuna
Aitor García y Maxi Cancio sostienen sus camisetas en la pista del pabellón Anaitasuna. @AnaitasunaBM

Helvetia Anaitasuna ha presentado la renovación de Aitor García y Marcos Cancio por tres temporadas a cuatro días de jugar en La Catedral ante el Atlético Valladolid, que se jugará este sábado 13 de febrero a las 20,30 horas en Pamplona.

“Estoy muy contento de haber renovado con el club de mi vida. Estoy donde quiero estar”, ha iniciado Aitor García su intervención, un jugador que compagina su pasión en la liga Asobal con la carrera de Historia y Patrimonio.

El joven pivote internacional ha puesto en valor el gran proyecto que está realizando el club a la vez que ha tildado de “idóneo” el jugar y estudiar en su ciudad de origen.

“En la primera vuelta nos marcamos estar en los ocho primeros y estar en la Copa del Rey. Lo primero lo cumplimos y lo segundo no pudo ser, pero es historia y ahora queremos más. Hemos ganado en pistas complicadas, no nos tenemos que creer nada, pero podemos mirar a los ojos a los de arriba”, ha destacado el pamplonés de 19 años.

Por su parte, el portero gijonés Marcos Cancio ha asegurado que, cuando el club le propuso renovar, no tuvo “ninguna duda”, y ha agradecido la gran acogida que tuvo por parte del Helvetia y de sus compañeros cuando aterrizó en Pamplona con 18 años.

“Creo que no hay ningún sitio mejor que Anaitasuna para crecer como jugador y prosperar como equipo”, ha indicado el espigado guardameta en la rueda de prensa celebrada en la sede del club. Cancio espera hacer una temporada “muy buena, algo que con el entrenador y la plantilla que tenemos es perfectamente factible”.

El estudiante de Psicología ha recordado lo mucho que Patrick Bols le ayudó cuando se inició en el primer equipo enseñándole “nuevas formas de parar que nunca había pensado. Los sigue haciendo día y a día y cualquier duda que tengo siempre se la pregunto. Es genial tenerlo como compañero de portería”, ha asegurado.

También, el director deportivo de la entidad, Javi Gracia, ha valorado la noticia como “extraordinaria” para el proyecto deportivo del Helvetia, ya que “desde hace tres años se viene lanzando un mensaje claro de trabajo a medio plazo con gente joven que algún día pueda disfrutar y formar parte del equipo de Asobal”.

“He podido seguir en primera persona su formación y no voy a ocultar que es una gran satisfacción ver su progreso, sobre todo en la máxima categoría”, ha dicho el director con “orgullo” sobre sus jugadores. Gracia ha valorado como algo positivo el hecho de compaginar el deporte con el balonmano, algo que conlleva “mucho esfuerzo y trabajo diario, pero que se puede hacer”. EFE


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Anaitasuna renueva el contrato a dos de sus jóvenes promesas con el objetivo de consolidar el equipo