• domingo, 03 de julio de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

LIGA ASOBAL

El Anaitasuna se refuerza con el fichaje de un lateral izquierdo portugués de 33 años

"Estoy muy contento por este nuevo paso en mi carrera y con muchísimas ganas de empezar la pretemporada”, ha apuntado.

El Helvetia Anaitasuna se enfrenta al Huesca en Pamplona. PABLO LASAOSA
Joao Pinto (nº 73) en acción ante Carlos Chocarro en el pabellón Anaitasuna. PABLO LASAOSA

El Anaitasuna sigue sumando efectivos para completar su plantilla para la temporada 2022-23 en la liga asobal. El tercer jugador en recalar en el club blanquiverde es el portugués Joao Pinto, lateral izquierdo con cuatro campañas ya a sus espaldas en la liga Asobal, todas ellas dentro del Bada Huesca. 

La noticia llega después de terminar la temporada con el octavo puesto de la clasificación, después del triunfo ante el Nava segoviano (28-36) que descendió al equipo de 'Zupo' Equísoain.

De 33 años, 1,89 metros y 95 kilos, Joao Pinto llega al club navarro para sumar un nuevo refuerzo a su primera línea. Su puesto natural es en el lateral izquierdo y, en los 64 partidos que ha disputado en el conjunto oscense, ha anotado 186 goles. Ha fichado por el club navarro para una temporada, con opción a otra.

Pinto se convierte así en el tercer fichaje del club navarro, que ya anunció recientemente las incorporaciones de Xavi Castro (Unicaja Banco Sinfín) y Julen Elustondo (C.B. Villa de Aranda), y que todavía completará aún más el equipo.

Con estos fichajes, se suplirá la salida de cinco jugadores (Juan del ArcoAnder IzquierdoXabier EtxeberriaHéctor González y Pavel Bulquin) que han abandonado la disciplina blanquiverde este mismo mes de junio.

En cambio, en Helvetia Anaitasuna renovaron su vinculación Ander TorrikoJuan Bar y Martín Ganuza, además del entrenador, Quique Domínguez, que continuará como técnico del club navarro hasta el año 2025.

El director deportivo de la sección de Balonmano de la S.C.D.R. Anaitasuna, Carlos García, ha explicado que Pinto constituirá otra de las piezas fundamentales de la primera línea del conjunto pamplonés.

“Pinto nos ayudará mucho tanto en las labores ofensivas como en las defensivas. En el Bada Huesca, ha demostrado estos años estar a un muy buen nivel, y creemos que nos aportará el plus que necesitamos para resultar todavía más competitivos”, ha argumentado, al tiempo que ha resaltado también de él su faceta goleadora, su aportación en el lanzamiento exterior y la capacidad de mejora que posee.

El lateral izquierdo portugués, que pasó recientemente un reconocimiento médico de la mano de profesionales de IMQ Navarra en la Clínica San Miguel de Pamplona, ha asegurado que le produce una gran ilusión fichar por Helvetia Anaitasuna. “Es un club con mucha historia en el balonmano español y en Asobal, por lo que estoy muy contento por este nuevo paso en mi carrera y con muchísimas ganas de empezar la pretemporada”, ha apuntado.

Sobre su juego, Pinto ha expuesto que es un jugador “un poco universal”. “Espero poder aportar un poco de todo al equipo, pero, principalmente, experiencia. Mi motivación siempre será la de contribuir a cumplir los objetivos que se proponga el equipo”, ha añadido.

El primera línea también ha tenido palabras para su ya exequipo: “Mi paso por Huesca fue positivo, pero siempre hay espacio para hacerlo mejor. Fue mi primera experiencia fuera de casa. Quería salir de Portugal, jugar otra liga y, para ello, nada mejor que entrar en la liga Asobal. Al principio, me costó un poco adaptarme, como es normal, pero, al final, todos me hicieron allí sentirme como en casa”.

Por último, ha sentenciado que llega a Pamplona con mucho ánimo de demostrar su buen juego y su motivación de mejorar día a día. “La opinión que tengo de Helvetia Anaitasuna es que es un club profesional, un club de gente comprometida, un club de mucho trabajo y que siempre logra sacar conjuntos muy competitivos”, ha afirmado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Anaitasuna se refuerza con el fichaje de un lateral izquierdo portugués de 33 años