• jueves, 28 de octubre de 2021
  • Actualizado 07:54

 

 
 

LIGA ASOBAL

Anaitasuna recibe al Huesca con el objetivo de conseguir la tercera victoria consecutiva

El equipo de Quique Domínguez llega a este encuentro con la moral muy alta después de dos victorias consecutivas.

El Helvetia Anaitasuna se enfrenta al Torrelavega en Pamplona. PABLO LASAOSA
El Helvetia Anaitasuna se enfrenta al Torrelavega en Pamplona. PABLO LASAOSA

El entrenador del Anaitasuna, Quique Domínguez, ha afirmado que el hecho de encarar un nuevo partido tras dos victorias consecutivas resulta “mucho más fácil” y ha señalado que su equipo se encuentra “más optimista y con más confianza” a pocas horas de medirse al Huesca este sábado (20,30 horas) en Pamplona.

El conjunto navarro afronta este encuentro después de dos victorias consecutivas, ante el ascendido Torrelavega (37-34) en la capital navarra, y en la pista del Atlético Valladolid (27-30) este miércoles.

El técnico gallego ha asegurado que la semana de tres partidos “no puede ir mejor” tras las victorias logradas ante Torrelavega y Valladolid en las que la plantilla navarra remontó el vuelo después de su mal inicio liguero.

“Tenemos ganas de sumar otros dos puntos el sábado. Uno de los aspectos importantes será recuperar al equipo físicamente del enorme esfuerzo de Valladolid”, ha indicado el míster en rueda de prensa sobre sus pupilos después de que se esmeraran de lo lindo ayer tanto en defensa como en contraataque.

El preparador ha avisado de la peligrosidad del Huesca, su próximo rival: “Viene de perder en casa, eso siempre duele y seguramente querrá recuperar esos puntos perdidos”.

Tanto Huesca como Anaitasuna se conocen a la perfección tras varios años enfrentándose en pretemporada y en Liga, por lo que será interesante ver por dónde pueden hacerse daño.

“Es un equipo que de la mano de su entrenador posee un modelo de juego muy definido. Tiene un 6-0 muy difícil de penetrar y de superar, con un rendimiento altísimo”, ha anotado Domínguez antes de destacar la buena portería con la que cuentan los altoaragoneses.

“Espero un partido de mucho desgaste, muy físico, de contacto y con dificultad para superar su defensa en el que, si encontramos nuestra fluidez de balón, tendremos nuestras posibilidades. Si no, ellos estarán a gusto”, ha opinado.

Los últimos cuatro puntos, ha dicho, otorgan “moral, confianza y ánimo” a Anaitasuna para dejar “un poco de lado” la fatiga, pero la plantilla llegará al duelo un poco “justa”.

“La tarea será cuidarlos y recuperarlos para hacer que lleguen de la mejor manera”, ha indicado antes de concluir comentando que ve al equipo “con ganas de darle continuidad a esta racha y de poder hacerlo en casa”. EFE


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Anaitasuna recibe al Huesca con el objetivo de conseguir la tercera victoria consecutiva