• miércoles, 12 de mayo de 2021
  • Actualizado 06:22

 

 
 

LIGA ASOBAL

Anaitasuna recibe al peligroso Ademar de León con tres bajas importantes

El equipo de Quique Domínguez quiere romper su mala racha de resultados pese a las lesiones de Torriko, Dashko y Bazán.

El Anaitasuna se enfrenta al Guadalajara en Pamplona. PABLO LASAOSA
Banquillo del Anaitasuna en Pamplona. PABLO LASAOSA

El entrenador del Anaitasuna, el gallego Quique Domínguez, ha asegurado que espera un Ademar León "dolido y herido" que visitará Pamplona este sábado (20,30 horas) con ganas de resarcirse de su última derrota. Además, los navarros les ganaron en el partido jugado en la primera vuelta (28-31).

Por su parte, los navarros quieren romper su mala racha de tres derrotas consecutivas en Puente Genil (32-31), Cuenca (25-30) en Pamplona y ante el Granollers (30-24), donde sufrieron la lesión del pivote navarro Antonio Bazán.

El técnico gallego ha comentado en rueda de prensa que encaran el choque frente al Ademar asumiendo la circunstancia de no poder contar con tres de sus pupilos: Antonio Bazán, Ander Torriko y Ruslan Dashko.

"No es la situación que desearíamos y ello nos limita, pero hay que intentar superarlo para hacer frente a una escuadra que tiene el potencial que tiene", ha agregado sobre las bajas.

"Llegan heridos y sé muy bien lo que es medirse a un equipo de Manolo Cadenas que llega en esa situación", ha avisado el míster sobre el Ademar. En la primera vuelta, Anaitasuna ganó a los leoneses por primera vez en su cancha, "haciendo un gran partido que escoció", antecedente al que no deberán hacer caso los pupilos de Domínguez debido a la talla de su próximo adversario.

Domínguez ha indicado que el conjunto navarro encara un tramo de campeonato en el que se verán las caras con clubes "de la zona alta con mucha entidad y, por lo tanto, no serán choques fáciles".

"Trabajamos para ganar, estamos haciendo todo lo que está en nuestra mano para llegar a los duelos con la mejor preparación y con la motivación y energía que este equipo pone siempre", ha comentado el preparador sobre la racha de tres derrotas consecutivas de la que Anaitasuna tratará de salir este mismo sábado.

Sobre el Ademar, Domínguez cree que su baza "más peligrosa" ahora mismo es su derrota en Santander ante Sinfín, además de su "gran defensa y su gran portería".

Del estado físico de su plantilla, el pontevedrés piensa que sus jugadores están "justitos, sobre todo porque las lesiones obligan a los demás a un sobreesfuerzo tanto durante la semana como en los partidos".

"Tenemos otras virtudes y fortalezas como una gran capacidad de lucha y sacrificio. La implicación de este equipo me la siguen demostrando día tras día", ha agregado con "optimismo" de cara a la vigesimoctava jornada de la Liga Sacyr Asobal. EFE


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Anaitasuna recibe al peligroso Ademar de León con tres bajas importantes