• martes, 13 de abril de 2021
  • Actualizado 18:41

 

 
 

LIGA ASOBAL

Anaitasuna quiere dar el salto a los puestos 'europeos' ganando al penúltimo

El conjunto de Quique Domínguez recibe este sábado (20,30 horas) al Villa de Aranda en el pabellón del barrio de San Juan.

El Anaitasuna se enfrenta al Guadalajara en Pamplona. PABLO LASAOSA
El gallego Quique Domínguez en el banquillo de su equipo en el pabellón Anaitasuna. PABLO LASAOSA.

El entrenador del Anaitasuna, Quique Domínguez, se ha mostrado “contento” por la temporada que está realizando su equipo, algo que se debe “valorar” después de haber sumado sumar 26 puntos hasta la fecha en una Liga “tan dura, extraña e igualada”, en la previa para recibir al Villa de Aranda este sábado (20,30 horas) en Pamplona. Un rival al que ya vencieron a domicilio en la primera vuelta (23-24) el pasado 28 de octubre de 2020.

Se trata de una buena oportunidad de acercarse a los puestos europeos, después de la victoria conseguida este miércoles en la cancha del colista Cisne en Pontevedra (28-32) que les ha colocado a solo dos puntos de la 'zona noble' de la liga Asobal.

“Tengo un grupo de jugadores que tienen clara la gran igualdad que existe en la categoría”, ha respondido Domínguez en rueda de prensa sobre el próximo duelo ante el Villa de Aranda avisando que, “en las segundas vueltas todos los equipos de la zona media/baja son doblemente peligrosos”, asegura el entrenador del Anaitasuna.

Domínguez ha destacado el físico del conjunto burgalés con jugadores “importantes e imponentes”, poniendo el foco de atención en Matheus Lennon de Novais debido a su “facilidad goleadora”.

“Sin estar en nuestro mejor nivel el equipo está con esa paciencia para saber esperar el momento de llevar el partido a nuestro terreno en la segunda parte”, ha manifestado el preparador sobre una de las virtudes de su plantilla.

Para el entrenador, “mejorar las primeras partes” es una de las tareas pendientes, ya que el equipo “a lo mejor está un punto por debajo de ese nivel defensivo que nos haría más fuertes y que evitaría que nos hicieran tantos goles”.

“Estamos con lo pies en el suelo, pero sí que somos ambiciosos. Los jugadores son cabezones y tienen algunas cosas entre ceja y ceja que vamos a ver si somos capaces de lograr”, ha anotado Domínguez.

A su vez, el gallego da importancia al hecho de recuperarse lo antes posible después del esfuerzo frente a un Cisne que exigió “muchísimo” a Anaitasuna en un partido “duro y muy igualado salvo en el tramo final donde cogimos una pequeña renta para terminar ganando”. EFE


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Anaitasuna quiere dar el salto a los puestos 'europeos' ganando al penúltimo