PREMIUM  LIGA ASOBAL

El Anaitasuna quiere celebrar este domingo el gol número 500 de Ugarte, ante el colista Alcobendas

El equipo dirigido por Iñaki Ániz quiere la revancha deportiva, después de la derrota sufrida en la pista del equipo madrileño.

Ander Ugarte en acción durante el partido entre Anaitasuna y Granollers. MIGUEL OSÉS.
Ander Ugarte en acción durante el partido entre Anaitasuna y Granollers. MIGUEL OSÉS.  

El Anaitasuna quiere celebrar este domingo (12,30 horas) los 500 goles de su pivote Ander Ugarte, al que le falta solo un tanto para alcanzar esa cifra, ante el colista Alcobendas en Pamplona.

El equipo que dirige Iñaki Ániz busca la revancha deportiva ante el conjunto visitante, tras la derrota sufrida en la primera vuelta (27-26) en la pista madrileña que provocó un momento muy duro en la liga asobal.

El Anaitasuna llega a este partido después de haber limpiado el miércoles la mala imagen ofrecida en la Copa del Rey ante el Bidasoa en Irún. Los navarrios quedaron eliminados de la competición tras perder por catorce goles en Irún, pero fueron capaces de ganarle (31-24) en el partido de vuelta y cerrar la Copa con dignidad.

El entrenador navarro Iñaki Ániz ha indicado sobre la visita del Alcobendas: "Para nosotros es un partido a vida o muerte porque supondría dejarlo ahí abajo y la idea es hacer el mejor partido posible. Será rival difícil porque cada vez le quedan menos oportunidades. Juegan bien, con criterio, y nos lo pondrá difícil. Tenemos que ganarles y jugar bien".

"Hace varias semanas dijimos que cuanto antes lleguemos a los 20 puntos mejor. Esperemos que el equipo de la medida que dio ante el Bidasoa también ante el Alcobendas. Espero que estemos centrados en el tipo de partido que debemos de jugar. Son un buen equipo y nos pueden ganar, esa es la realidad".

"Allí aprovecharon sus armas al máximo y fue una derrota muy dolorosa que nos costó levantar", ha asegurado Iñaki Ániz. Perdieron por un gol de diferencia (27-26) el pasado 21 de octubre de 2018.

El partido de este domingo tendrá un aliciente especial con la presencia de los 450 chavales que forman todo el balonmano base del club pamplonés, que formarán sobre la pista de juego desde las 11 horas.

El próximo partido de liga se jugará en apenas 48 horas, este martes 19 de marzo a las 20,30 horas en la pista del balonmano Cuenca, que adelanta su partido de liga asobal por compromiso de la Copa EHF.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Anaitasuna quiere celebrar este domingo el gol número 500 de Ugarte, ante el colista Alcobendas