BALONMANO

El Helvetia quiere brindar un triunfo a la afición en su despedida en casa

El Anaitasuna se despedirá de su afición este miércoles (20,30 horas) en su pabellón ante el Villa de Aranda.

Partido entre Helvetia Anaitasuna y SD Teucro (33-29) disputado en el pabellón Anaitasuna. (31). IÑIGO ALZUGARAY(2)
Partido entre Helvetia Anaitasuna y SD Teucro (33-29) disputado en el pabellón Anaitasuna. (31). IÑIGO ALZUGARAY(2)

El Helvetia Anaitasuna intentará brindar este miércoles (20,30 horas) a su afición una victoria en la despedida de la temporada 2015/16 en casa, en un encuentro "especial" ante el Villa de Aranda al ser el último de algunos jugadores del equipo navarro como locales en Pamplona.

Así lo ha reflejado el entrenador del Anaitasuna, Juanto Apezetxea, quien ha admitido que el encuentro de mañana, con entrada gratuita, "tiene un punto más de especial que los demás".

"Es el último partido en casa y es especial al ser el último de la temporada ante tu afición. Además, siempre suele ser un partido de despedidas de algunos jugadores", ha afirmado en rueda de prensa.

El técnico navarro ha señalado que le gustaría una buena afluencia de público para recompensar a un equipo que esta temporada se ha clasificado para su primera final, en referencia al subcampeonato de Copa del Rey.

"Este grupo humano se merece una despedida para agradecer el esfuerzo que ha hecho esta temporada. Ojalá nos salga un buen partido para poder corresponderles", ha declarado.

"Queremos acabar en casa con un buen partido corroborando la buena segunda vuelta y sería una buena guinda para acabar la temporada ante nuestra afición", ha añadido.

Apezetxea ha comentado que el objetivo del Anaitasuna "es acabar entre los ocho primeros" clasificados y que el encuentro ante el Villa de Aranda es "importe a nivel de clasificación", por lo que pospondrá las rotaciones a jugadores jóvenes al último partido de la temporada en Logroño.

El entrenador navarro tiene algunos jugadores 'tocados' para el partido de mañana como Jorge Silva, Antonio Bazán y Ander Ugarte, aunque espera que puedan jugar todos.

Al preguntarle por los jugadores que causarán baja en la plantilla, ha dicho que el club lo comunicará cuando corresponda y, en cualquier caso, ha subrayado que tienen "muy clara" la filosofía de la entidad, de "apostar por gente joven y veteranos en su recta final pero comprometidos", ya que por cuestiones económicas no pueden competir con otros clubes a la hora de fichar jugadores.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Helvetia quiere brindar un triunfo a la afición en su despedida en casa