PREMIUM  BALONMANO

El Anaitasuna se queda a un paso del ascenso a la división de honor plata, ante el Agustinos de Alicante

El equipo de Carlos García había ganado los dos primeros partidos de la fase de ascenso, pero ha perdido el decisivo.

Jugadores y técnicos del Anaitasuna posan en Alicante. Twitter.
Jugadores y técnicos del Anaitasuna posan en Alicante. Twitter.  

El Anaitasuna, filial del Helvetia de la liga asobal, se ha quedado este domingo muy cerca del ascenso a la división de honor plata. Los navarros han perdido el encuentro decisivo (33-25) ante el Agustinos de Alicante, que ha obtenido plaza en la categoría superior.

La fase de ascenso se ha disputado en el pabellón del colegio San Agustín de Alicante. El Anaitasuna había ganado los dos primeros partidos de la fase. Este viernes al Safa madrileño (28-21) y este sábado al San Martín Adrianenc (25-23), pero no han podido ante el conjunto anfitrión en el tercer partido.

Por parte navarra, los máximos goleadores del partido han sido Ander Adarraga con cinco tantos, seguido de Jokin Jiménez e Íñigo Barricart con cuatro goles, y tres de Iker Arrizabalaga.

La marcha del marcador ha sido la siguiente: 4-1, 6-4, 8-5, 10-5, 12-8 y 15-9 al descanso. En la reanudación, 18-11, 21-13, 23-13, 24-16, 29-19 y 33-25.

Pese a la derrota, el Anaitasuna ha realizado una excelente campaña en la Primera división nacional al quedar campeón de su grupo con una sola derrota, por delante del Huarte y del Beti Onak.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Anaitasuna se queda a un paso del ascenso a la división de honor plata, ante el Agustinos de Alicante