• lunes, 18 de octubre de 2021
  • Actualizado 10:58

 

 
 

LIGA ASOBAL

Nueva decepción: El Anaitasuna pierde en la pista del penúltimo clasificado y se complica la permanencia

Puerto Sagunto 37
34 Anaitasuna

El equipo de Iñaki Ániz ha sido incapaz de detener la avalancha de goles en contra.

Liga Asobal Anaitasuna-Puerto Sagunto. MIGUEL OSÉS_11
Partido de la Liga Asobal entre Anaitasuna y Puerto Sagunto. MIGUEL OSÉS.

El Anaitasuna ha ofrecido otro mal partido a domicilio y ha perdido este sábado (37-34) en la pista del Puerto Sagunto, penúltimo clasificado de la liga Asobal. Los de Iñaki Ániz han dejado pasar una gran ocasión de sumar puntos y alejarse de la zona de peligro, y se complican la permanencia en la categoría.

El partido ha comenzado muy mal para los navarros que han empezado encajando excesivos goles con el 2-0, 4-1, 6-2 con una máxima desventaja de cinco goles (8-3 y 9-4 en el minuto once de partido) y 11-7 en un inicio francamente malo.

Pasado el cuarto de hora de "castigo", el Anaita ha ido remontando hasta empatar a 12, 15 y 16, e incluso colocarse al descanso con una mínima ventaja (16-17) gracias a un tanto de Pere Vaquer en los últimos segundos de la primera parte.

Tras el paso por los vestuarios, los de Iñaki Ániz han conseguido tres goles de ventaja 20-23 con un tanto de Álvaro Gastón en contrataque y el 21-24 de Ander Ugarte. La reacción local ha llegado con la remontada (26-25) lo que ha provocado el tiempo muerto del Anaitasuna.

Del empate a 29 goles con un tanto de Carlos Chocarro en el minuto 50, se ha pasado al 32-29 a falta de apenas seis minutos de juego, y nuevo tiempo muerto de Iñaki Ániz para buscar soluciones al partido y al juego del equipo. A un minuto del final el Puerto Sagunto ha pedido tiempo muerto con el 35-34, tras el gol de Carlos Chocarro, y han llegado dos goles más de los locales para firmar el 37-34 final.

En cuanto a los goleadores navarros, hay que destacar los nueve tantos de Carlos Chocarro, los cinco de Pere Vaquer, los cuatro de Álvaro Gastón y Ander Ugarte, los tres marcados por Mladen Krsmancic y Semedo.

El próximo partido del Anaitasuna en la liga Asobal se jugará este martes 19 de noviembre a las 20,30 horas ante el Balonmano Logroño La Rioja en Pamplona, en un partido adelantado al próximo fin de semana dentro de la decimoprimera jornada de competición.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nueva decepción: El Anaitasuna pierde en la pista del penúltimo clasificado y se complica la permanencia