PREMIUM  LIGA ASOBAL

Nueva decepción: El Anaitasuna pierde en la pista del penúltimo clasificado y se complica la permanencia

Puerto Sagunto 37
34 Anaitasuna

El equipo de Iñaki Ániz ha sido incapaz de detener la avalancha de goles en contra.

Partido de la Liga Asobal entre Anaitasuna y Puerto Sagunto. MIGUEL OSÉS.
Partido de la Liga Asobal entre Anaitasuna y Puerto Sagunto. MIGUEL OSÉS.  

El Anaitasuna ha ofrecido otro mal partido a domicilio y ha perdido este sábado (37-34) en la pista del Puerto Sagunto, penúltimo clasificado de la liga Asobal. Los de Iñaki Ániz han dejado pasar una gran ocasión de sumar puntos y alejarse de la zona de peligro, y se complican la permanencia en la categoría.

El partido ha comenzado muy mal para los navarros que han empezado encajando excesivos goles con el 2-0, 4-1, 6-2 con una máxima desventaja de cinco goles (8-3 y 9-4 en el minuto once de partido) y 11-7 en un inicio francamente malo.

Pasado el cuarto de hora de "castigo", el Anaita ha ido remontando hasta empatar a 12, 15 y 16, e incluso colocarse al descanso con una mínima ventaja (16-17) gracias a un tanto de Pere Vaquer en los últimos segundos de la primera parte.

Tras el paso por los vestuarios, los de Iñaki Ániz han conseguido tres goles de ventaja 20-23 con un tanto de Álvaro Gastón en contrataque y el 21-24 de Ander Ugarte. La reacción local ha llegado con la remontada (26-25) lo que ha provocado el tiempo muerto del Anaitasuna.

Del empate a 29 goles con un tanto de Carlos Chocarro en el minuto 50, se ha pasado al 32-29 a falta de apenas seis minutos de juego, y nuevo tiempo muerto de Iñaki Ániz para buscar soluciones al partido y al juego del equipo. A un minuto del final el Puerto Sagunto ha pedido tiempo muerto con el 35-34, tras el gol de Carlos Chocarro, y han llegado dos goles más de los locales para firmar el 37-34 final.

En cuanto a los goleadores navarros, hay que destacar los nueve tantos de Carlos Chocarro, los cinco de Pere Vaquer, los cuatro de Álvaro Gastón y Ander Ugarte, los tres marcados por Mladen Krsmancic y Semedo.

El próximo partido del Anaitasuna en la liga Asobal se jugará este martes 19 de noviembre a las 20,30 horas ante el Balonmano Logroño La Rioja en Pamplona, en un partido adelantado al próximo fin de semana dentro de la decimoprimera jornada de competición.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nueva decepción: El Anaitasuna pierde en la pista del penúltimo clasificado y se complica la permanencia