PREMIUM  LIGA ASOBAL

Iñaki Ániz dice que el problema de su equipo puede ser "ganar e ir confiados al siguiente partido"

El Anaitasuna jugará este sábado (18,30 horas) en la pista del penúltimo clasificado de la liga Asobal, el Puerto Sagunto.

Iñaki Ániz en el partido Anaitasuna - Guadalajara jugado en Pamplona. PABLO LASAOSA.
Iñaki Ániz en el partido Anaitasuna - Guadalajara jugado en Pamplona. PABLO LASAOSA.  

El entrenador del Anaitasuna, Iñaki Aniz, ha declarado que, frente al Puerto Sagunto, su equipo debe seguir "a lo suyo” con el objetivo de lograr la segunda victoria consecutiva “para hacer el mejor partido posible e intentar ganar, sabiendo lo difícil que es”.

El conjunto navarro afronta este partido, que se jugará este sábado (18,30 horas) en tierras levantinas, después de su victoria amplia sobre el Guadalajara (34-27) en Pamplona, la segunda que obtienen como local.

Aniz ha asegurado en conferencia de prensa que el equipo valenciano es un “buen rival” que ha tenido muchos lesionados, que ha ido recuperando poco a poco, además de tener “un porterazo” con mucha experiencia y una buena defensa.

Sobre la ansiedad que puede sufrir su equipo, Aniz ha comentado que, cuando han necesitado ganar, “siempre lo hemos conseguido” y el problema a veces puede ser “el hecho de ganar e ir confiados al siguiente partido”.

“En la clasificación está todo igualado, por lo que nosotros seguimos a lo nuestro”, ha opinado Aniz sobre la situación en la que el equipo llega al próximo partido de liga frente al Puerto Sagunto, un equipo recién ascendido que es penúltimo en la tabla.

De los partidos que se disputan en Puerto Sagunto, Aniz ha dicho que “hay mucha gente apoyando a su equipo, lo que hace que en su cancha sea muy difícil ganar”. Este año, ha dicho, la liga está muy igualada y cualquier rival les puede ganar.

“La situación en la clasificación es secundaria, no dice nada, lo importante son los puntos que lleves”, ha comentado Aniz sobre la posición de ambos equipos.

“Ojalá ganemos el sábado para llegar en las mejores condiciones posibles al partido del martes (19 de noviembre a las 20,30 horas) frente al Balonmano Logroño”, en Pamplona, ha señalado Aniz sobre el importante partido contra el Puerto Sagunto.

Acerca de sus dos guardametas, Nordlander y Bols, ha declarado que "son porteros con experiencia a los que hay que intentar dar la oportunidad para ver cómo están y, a veces, los entrenamientos son indicaciones sobre cómo están, pero aun así hay que tomar decisiones”. EFE.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Iñaki Ániz dice que el problema de su equipo puede ser "ganar e ir confiados al siguiente partido"