PREMIUM  BALONMANO

El Helvetia Anaitasuna se presenta a lo grande en la Plaza del Castillo

El objetivo del equipo es ofrecer el nivel de la pasada temporada, según ha afirmado el presidente del club Miguel Ollacarizqueta.

Autoridades, organizadores y jugadores del club en la Plaza del Castillo. Pablo Lasaosa.
Autoridades, organizadores y jugadores del club en la Plaza del Castillo. Pablo Lasaosa.  

El Helvetia Anaitasuna se ha presentado hoy de forma oficial, en un acto en la Plaza del Castillo, con el objetivo de ofrecer, al menos, el nivel de la pasada temporada, según ha afirmado el presidente de la Sociedad Anaitasuna, Miguel Ollacarizqueta.

"El objetivo es quedar entre los ocho primeros en la Liga Asobal y clasificarnos para la Copa. En Europa nos conformaríamos con pasar a la fase de grupos y repetir la buena imagen de la pasada temporada, aunque si puede ser con algún mejor resultado", ha manifestado Ollacarizqueta.

El presidente del Anaitasuna ha subrayado que es un "objetivo reincidente" el "seguir haciendo cantera" y de hecho la plantilla del equipo de la Liga Asobal se ha presentado arropado de resto de los conjuntos de base del club.

Ollacarizqueta ha valorado el "éxito" organizativo de la Supercopa, masculina y femenina, celebrada en pasado sábado en Pamplona, y ha añadido que en el club están "doblemente orgullosos" por la participación de "muchas jugadoras y muchos jugadores navarros".

Asimismo, ha destacado el apoyo de las instituciones y de los patrocinadores del club, el principal Helvetia, "único por su longevidad" y el "grado de implicación".

El responsable de márketing de Seguros Helvetia, Javier García, ha subrayado que, con diez años, el patrocinio al Anaitasuna "es el más largo del balonmano español" y ha remarcado la "magnífica colaboración" entre ambas instituciones.

El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha agradecido el "esfuerzo" del club por hacer visible Pamplona y ha deseado al Anaitasuna una "exitosa temporada".

El director del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, Rubén Goñi, también ha deseado al equipo pamplonés que la 2016/17 "sea una buena temporada" y que los aficionados al balonmano "disfruten" de une equipo que dejó "una buena sensación" en el inicio de la campaña ante el Barcelona en la Supercopa en Pamplona.

El Anaitasuna, entrenado por Juanto Apezetxea, se ha presentado en la céntrica Plaza del Castillo, en un acto abierto a la ciudadanía, con las novedades en la plantilla de Mikel Aguirrezabalaga, Erik Balenciaga, el brasileño Oswaldo Guimaraes, el portugués Filipe Mota y el sueco Henrik Nordlander.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Helvetia Anaitasuna se presenta a lo grande en la Plaza del Castillo