• sábado, 25 de septiembre de 2021
  • Actualizado 03:36

 

 
 

LIGA ASOBAL

Anaitasuna presenta a su equipo "con ganas de comenzar a competir" en la liga Asobal

Unos 400 jugadores de la entidad navarra se han dado cita para acompañar la presentación del equipo Asobal en Pamplona.

Presentación oficial de todos los equipos de balonmano del Anaitasuna 2021-22 en Pamplona. @AnaitasunaBM
Presentación oficial de todos los equipos de balonmano del Anaitasuna 2021-22 en Pamplona. @AnaitasunaBM

El Anaitasuna ha presentado este jueves de forma oficial a su primer equipo a tan solo dos días de arrancar una nueva e ilusionante temporada en la liga Asobal, enfrentándose este sábado (20 horas) al Bidasoa Irún en el polideportivo Artaleku.

La pretemporada ha llegado a su fin y los hombres que dirige Quique Domínguez se han vestido de corto para acompañar al resto de equipos de la sección del club navarro en el pabellón donde habitualmente disputan sus partidos como local.

“Estamos con ganas de empezar a competir y más cuando tenemos un partido tan importante, atractivo e ilusionante como un derbi en Artaleku frente a un rival muy duro como Bidasoa”, ha explicado Domínguez sobre la primera jornada liguera a los medios de comunicación que se han dado cita sobre la pista.

Unos 400 jugadores de la entidad navarra se han dado cita para acompañar la presentación del equipo Asobal que ha contado con la presencia de amigos y familiares de todos estos deportistas que un año más tratarán de reforzar el proyecto con trabajo y buenos resultados.

Además del primer equipo, también ha habido protagonismo para el División de Honor Plata femenino, recién ascendido, y el Primera Nacional Masculino, quienes se han ganado una merecida ovación de todos los allí presentes.

Antes de esta presentación ha tenido lugar la firma mediante la cual Helvetia Seguros seguirá siendo el patrocinador oficial del club por tres campañas más hasta junio de 2024, alcanzando así las 18 temporadas juntos. Se trata del patrocinio más longevo del balonmano nacional.

El evento ha contado con la presencia de la presidente de la sociedad Anaitasuna, Mertxe López; la consejera de Cultura y Deporte del Gobierno de Navarra, Rebeca Esnaola; el director general de Helvetia Seguros, Íñigo Soto; el director técnico deportivo del equipo, Carlos García; y demás personalidades ligadas al este proyecto.

“Somos un equipo unido y cohesionado que vive al unísono sus éxitos deportivos”, ha comentado la presidenta del Helvetia Anaitasuna antes de agradecer el respaldo de una afición que apoya al equipo “tanto en los buenos como en los no tan buenos”.

López ha deseado “la mejor de las temporadas” a todos sus jugadores, pidiendo conservar intactas sus ilusiones y su pasión por un deporte muy arraigado en la Comunidad Foral de Navarra.

Por su parte, Esnaola ha felicitado a la sociedad por su 75 aniversario y por su fuerte apuesta por el deporte del balonmano, lazando un mensaje a los jugadores más veteranos: “tenéis la responsabilidad de transmitir la esencia de Anaita a los jóvenes y a las nuevas generaciones”. EFE


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Anaitasuna presenta a su equipo "con ganas de comenzar a competir" en la liga Asobal