PREMIUM  BALONMANO

Helvetia inicia nuevo ciclo con Iñaki Aniz en el banquillo y siete incorporaciones a la plantilla

La dirección del club decidió comenzar un nuevo ciclo tras no renovar el contrato de Juanto Apezetxea y entregar el cargo de entrenador a Aniz. 

Presentación oficial de Helvetia Anaitasuna tras una rueda de prensa en la que intervienen representantes de Helvetia Seguros y de la sociedad Anaitasuna. MIGUEL OSÉS
Presentación oficial de Helvetia Anaitasuna tras una rueda de prensa en la que intervienen representantes de Helvetia Seguros y de la sociedad Anaitasuna. MIGUEL OSÉS  

El Helvetia Anaitasuna inicia este fin de semana un nuevo proyecto con el navarro Iñaki Aniz en el banquillo, en su regreso al equipo tres años después, y una plantilla muy renovada con hasta siete incorporaciones.

La dirección del club decidió comenzar un nuevo ciclo tras no renovar el contrato de Juanto Apezetxea, a pesar de las buenas temporadas del equipo con el técnico navarro en el banquillo, y entregar el cargo de entrenador a Aniz.

Este, tras su paso por la selección chilena femenina, regresa al Anaitasuna tres años después para dirigir un equipo con muchos cambios, con siete fichajes y seis bajas.

Son altas en el equipo los porteros Eduardo Salazar y el danés Patrick Bols, quienes sustituyen a Sergey Hernández y Henrik Nordlander, el serbio Mladen Krsmancic, Borja Méndez, Pere Vaquer, Albert Pujol y el navarro Ibai Meoki, quien regresa tras tres temporadas en Alemania.

Junto a Sergey y Nordlander, causan bajas Erik Balenciaga, Filipe Mota, Cristian Martínez y Oswaldo Guimaraes.

Sigue en la plantilla Miguel Goñi, Carlos Chocarro, Álvaro Gastón, Xabier Etxeberria, Ander Ugarte, Antonio Bazán, los brasileños Raúl Nantes y Gabriel Ceretta, y Mikel Aguirrezabalaga, quien permanecerá de baja hasta diciembre por una lesión.

El Anaitasuna, que esta temporada no competirá en Europa tras tres participaciones consecutivas en la Copa EHF, se presentó en 'La Catedral' con el objetivo de mantener el nivel competitivo en la Liga Asobal "sin renunciar a nada", según dijo el presidente, Miguel Ollacarizqueta, quien añadió que "los resultados llegarán con trabajo y paciencia".

Ollacarizqueta anunció la renovación del patrocinio con Seguros Helvetia para tres temporadas, hasta 2021, algo que "aporta grandísima seguridad a un proyecto bien cimentado pero que necesita de este espaldarazo".

El acuerdo firmado este martes se extiende por primera vez a todos los equipos de la sociedad, hecho que destacó el director general de Helvetia Seguros, José María Paagman, quien subrayó la vinculación entre ambas entidades durante las últimas doce temporadas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Helvetia inicia nuevo ciclo con Iñaki Aniz en el banquillo y siete incorporaciones a la plantilla