BALONMANO

El Helvetia necesita mantener el nivel europeo para competir en Suecia

El equipo dirigido por Juanto Apecechea jugará este sábado (13,30 horas) en la pista sueca del Ystads IF, dentro de la Copa EHF.

Tiempo muerto del Helvetia Anaitasuna.
Tiempo muerto del Helvetia Anaitasuna.

Pamplona, 19 feb (EFE).- El Helvetia Anaitasuna necesita mantener el nivel mostrado en el debut en la fase de grupos de la Copa EHF el pasado sábado para competir mañana en su primera salida en Suecia, donde se medirá a un Ystads que parte como favorito (13.30 horas).

El conjunto pamplonés, que en principio es el más débil del grupo D, sorprendió en la primera jornada al Bucarest rumano en Pamplona al ganar por seis goles (28-22), pero necesita mantener ese balonmano para tener opciones en Suecia.

El Ystads perdió por diez goles frente al Chambery francés (32-22), en teoría el rival más fuerte del grupo, pero jugó sin su mejor jugador: el lateral izquierdo Lukas Nilsson.

"Lukas Nilsson, que ha fichado por el Kiel, es la perla de Europa en estos momentos", ha manifestado el entrenador del Anaitasuna, Juanto Apezetxea.

El técnico navarro ha indicado que el equipo sueco "tiene un 6-0 muy fuerte, muy buen portero y mucho lanzamiento exterior", donde además de Nilsson también destaca el lateral derecho Kim Andersson.

"Tiene otro grupo de chavales que son internacionales júnior, chicos con mucha calidad. Es un equipo rápido", ha dicho Apezetxea.

Ha afirmado que es "difícil comparar" al Bucarest con el Ystads, aunque ha señalado que son "rivales parejos" en cuanto a potencial, mientras que el Chambery "está un puntito por encima".

El Anaitasuna, que tiene previsto llegar a Suecia a las nueve de la noche, por lo que no podrá entrenarse en la pista de juego, retoma la competición europea tras perder el miércoles contra el Balonmano Aragón en la Liga Asobal.

El encuentro entre el Ystads y el Anaitasuna, de la segunda jornada del grupo D de la Copa EHF, se disputará a las 13.30 horas en el Osterporthallen con arbitraje de los alemanes Robert Schulze y Tobias Tonnies.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Helvetia necesita mantener el nivel europeo para competir en Suecia