• jueves, 13 de mayo de 2021
  • Actualizado 18:41

 

 
 

LIGA ASOBAL

Anaitasuna suma y sigue: cuarta victoria consecutiva ante un BM Nava que ha opuesto una seria resistencia

Anaitasuna 30
25 Nava Segovia

El equipo de Quique Domínguez ha remontado un marcador en contra con el que se ha llegado al descanso.

El Helvetia Anaitasuna se enfrenta al Balonmano Nava en Pamplona. PABLO LASAOSA
El Helvetia Anaitasuna se enfrenta al Balonmano Nava en Pamplona. PABLO LASAOSA

El Anaitasuna ha conseguido la cuarta victoria consecutiva este sábado al superar (30-25) al ascendido BM Nava de Segovia, que ha ofrecido una dura resistencia, en un partido de la liga asobal que se ha disputado en la capital navarra a puerta cerrada por la Covid-19.

El conjunto dirigido por Quique Domínguez alcanza los 18 puntos y se coloca cada vez más cerca de las posiciones europeas. Además, consigue la cuarta victoria consecutiva después de superar al Huesca (29-22), Granollers (38-31), Logroño (26-34) y al conjunto segoviano.

Los goleadores del Anaitasuna han sido los siguientes: hay que destacar los ocho tantos del extremo Xabier Etxeberría, los seis de Ander Izquierdo y Ander Torriko, los cinco de Carlos Chocarro, los dos goles de Juan del Arco, y los marcados por Antonio Bazán, Eduardo Fernández y Aitor García.

En cuanto a la marcha del partido, hay que destacar la tremenda igualdad de la primera parte, con mínimas diferencias. Los segovianos se han colocado incluso por delante con el 4-5, 5-6. Tras la reacción navarra con el 12-10, se ha llegado al descanso con un 12-13 preocupante.

En la segunda parte el Anaita ha marcado distancias poco a poco, pero el BM Nava ha llegado a empatar (20-20) en el minuto 45 de juego. Ha sido el último empate ya que los navarros han marcado distancias con el 24-21, 26-23, 28-23 y el 30-25 final.

Hay que recordar que el Anaitasuna aún tiene que disputar dos partidos aplazados de la liga Asobal antes de acabar el año 2020.

Valladolid - Anaitasuna, que se jugará este miércoles 16 de diciembre a las 20,30 horas en la capital castellana.

Anaitasuna - Sinfín, que se disputará el domingo 20 de diciembre a las 12,30 horas en Pamplona, con el que pondrá final a la temporada en el año 2020.

La liga Asobal se reanudará el 3 de febrero con la disputa del partido Anaitasuna - Guadalajara en Pamplona que abrirá la segunda vuelta, después de la disputa del Mundial de Egipto.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Anaitasuna suma y sigue: cuarta victoria consecutiva ante un BM Nava que ha opuesto una seria resistencia