• miércoles, 19 de enero de 2022
  • Actualizado 03:50

 

 
 

LIGA ASOBAL

Anaitasuna protesta por el partido ante el Ademar: "Nosotros queríamos aplazarlo"

El conjunto pamplonés recibirá este sábado (19 horas) al equipo leonés, después de dos partidos aplazados por la Covid-19.

El Helvetia Anaitasuna se enfrenta al Huesca en Pamplona. PABLO LASAOSA
El Helvetia Anaitasuna se enfrenta al Huesca en Pamplona. PABLO LASAOSA

El entrenador del Anaitasuna, Quique Domínguez, ha avisado que el Ademar de León, próximo rival este sábado (19 horas) en Pamplona, posee “mucho potencial” a pesar de la irregularidad mostrada en el inicio de curso, en el que el conjunto leonés va ensamblando una plantilla con muchos cambios.

El conjunto pamplonés jugó su último partido de liga el miércoles 10 de noviembre ante el FC Barcelona (38-30) en el Palau Blaugrana. Posteriormente, se han aplazado sus partidos ante el Antequera y Sinfín por la Covid-19 de jugadores del Anaitasuna.

Anaitasuna se encuentra con “ganas” de volver a jugar tras dos semanas sin competir debido a los seis casos en Covid-19 que se detectaron en la plantilla del conjunto navarro, por lo que el equipo ha tratado estos días de recuperar “la forma y la normalidad”.

“Se han ido incorporando poco a poco a la dinámica para preparar el partido ante Ademar para, ojalá, volver a la competición con un buen partido y con un buen resultado”, ha indicado el míster ante los medios que se han dado cita en el pabellón el club.

“La diferencia entre Ademar y nosotros es que ellos afrontan este curso con un cambio muy grande en su plantilla”, ha mencionado el gallego sobre un conjunto leonés que pisará Pamplona con más de 10 caras nuevas respecto al pasado año.

A pesar de ello, Domínguez ha avisado de la “calidad” que atesora su rival y de su potencial, añadiendo que “adaptar y engrasar un equipo con 11 jugadores nuevos de tantos países diferentes y tan jóvenes hace que se note esa irregularidad y esos altibajos que tienen”.

Desde su visión, Anaitasuna ha vivido lo contrario: “en nuestra plantilla nada más hay tres cambios que se han adaptado muy rápido y, por lo tanto, el planteamiento es diferente”.

“Ya hemos dicho que nosotros queríamos aplazarlo y que nos parecía que teníamos la razón porque los casos de Covid y el confinamiento fueron reales", ha dicho una vez denegado el aplazamiento y ante el escaso tiempo para preparar la cita con todas las garantías.

Y ha subrayado que "a partir de ahí hemos puesto el foco en el choque, yendo a lo esencial, sabiendo que tenemos cuatro sesiones y que tenemos que optimizar el tiempo de trabajo, sabiendo que hay varios jugadores que paran más tiempo que el resto en los entrenamientos”. EFE


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Anaitasuna protesta por el partido ante el Ademar: "Nosotros queríamos aplazarlo"