• lunes, 26 de septiembre de 2022
  • Actualizado 14:02
 
 

BALONMANO

Buen partido ante un rival 'europeo': Anaitasuna y Logroño empatan en Lekunberri

Anaitasuna 28
28 BM Logroño

Aitor García y el brasileño Arthur Pereira han sido los máximos goleadores por parte navarra.

El Helvetia Anaitasuna se enfrenta al Barcelona en Pamplona. PABLO LASAOSA
El brasileño Arthur Pereira ha sido uno de los jugadores destacados ante el BM Logroño. PABLO LASAOSA

El Anaitasuna ha conseguido este sábado un empate (28-28) ante el Ciudad de Logroño en el choque amistoso que se ha disputado en el polideportivo municipal de Lekunberri con entrada gratuita. Es el segundo amistoso tras la victoria obtenida sobre el Zarauz.

El equipo de Quique Domínguez ha ofrecido una buena imagen ante un rival potente, que jugará competición europea esta misma campaña (Copa EHF ante el Lemgo alemán a doble partido en primera ronda).

De hecho, los navarros han llevado la iniciativa en el marcador en todo momento: 3-2, 6-4, 8-6, 12-9, 14-11 y 15-13 al descanso. En la reanudación, 17-15, 19-18, 21-18, 25-22, 26-25 y el 28-28 final que ha sabido a poco.

En cuanto a los goleadores del Anaitasuna, hay que destacar los seis goles del pivote Aitor García y del lateral brasileño Arthur Pereira, los cinco tantos de Mikel Redondo, tres de Antonio Bazán, dos de Carlos Chocarro, Joao Pinto y Álvaro Gastón.

La próxima cita deportiva para el Anaitasuna tendrá lugar el próximo fin de semana en el torneo internacional de Cantabria en Laredo.

El jueves 18 de agosto (18 horas) los de Quique Domínguez se verán las caras con el potente Kielce, campeón polaco de liga y copa, y el domingo 21 se medirán al Sinfín o al Torrelavega que jugarán la segunda semifinal.

Victoria del Beti Onak femenino en Villava

El conjunto entrenado por Miguel Etxeberría prepara con intensidad su debut en la máxima categoría del balonmano femenino. Este sábado ha ganado (28-26) el primer amistoso jugado ante el BM Zuazo vasco, también equipo de la máxima categoría, en el polideportivo Hermanos Induráin de Villava.

Las navarras remontaron un marcador en contra en la primera parte (11-12) para llegar al descanso con una mínima ventaja de 16-15. En la reanudación disfrutaron hasta de tres goles de diferencia con el 24-21 para terminar venciendo por dos tantos (28-26).

En cuanto a las goleadoras del Beti Onak, hay que mencionar a Valeska con ocho tantos, la pivote Mari De Uriarte y Eider Hernández con cinco goles, además de las nueve paradas de la portera Patricia Encinas con tres penaltis detenidos.

El primer partido de liga se va a disputar el sábado 3 de septiembre a las 18,45 horas (canal Teledeporte en directo) ante el Sporting La Rioja de Logroño, también equipo recién ascendido, en Villava.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Buen partido ante un rival 'europeo': Anaitasuna y Logroño empatan en Lekunberri