• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 20:28
 
 

BALONMANO

El Helvetia Anaitasuna se centra en el "derbi" contra el Bidasoa Irún pensando también en Europa

Este miércoles se enfrenta en Pamplona al conjunto vecino y hará rotaciones de cara al domingo, cuando jugará en Copa EHF contra el Cocks.

Helvetia Anaitasuna y el DS Auto Gomas Sinfín (13). IÑIGO ALZUGARAY
Imagen de un partido del Helvetia Anaitasuna. IÑIGO ALZUGARAY

El Helvetia Anaitasuna, una vez lograda la clasificación para la fase final de la Copa del Rey, se centra en la Liga Asobal ante la visita este miércoles a Pamplona del Bidasoa Irún, aunque el encuentro más importante de la semana para el equipo navarro es el que jugará el domingo en Finlandia, de la Copa EHF.

El conjunto pamplonés, al igual que el Bidasoa Irún, logró el pasado fin de semana la clasificación para la "final a ocho" de la Copa del Rey, pero sigue en competición tanto en la Liga Asobal como en la Copa EHF.

El encuentro más decisivo de la semana es el que disputará el domingo en Finlandia ante el Cocks con la obligación de ganar al colista del grupo en la penúltima jornada de la liguilla de la competición europea.

El entrenador del Anaitasuna, Juanto Apezetxea, ha afirmado que el partido del miércoles coge los "tintes" de los derbis de antaño y que se trata de un partido "especial" con dos equipos que además "vienen de una buena dinámica en la segunda vuelta y de pasar a la fase final de la Copa del Rey".

Apezetxea ha dicho que son partidos que "gusta jugar", aunque ha admitido que también tienen la "vista" en el encuentro europeo del próximo domingo, porque es una "ocasión única" de que el Anaitasuna pelee por meterse en cuartos de final de la Copa EHF.

El técnico navarro ha puntualizado además que mañana deberán "rotar más de lo normal" por las bajas y la "fatiga" con la que llega el equipo a esta fase de la temporada.

El Anaitasuna tiene las bajas seguras de Gabriel Ceretta, al estar con la selección brasileña, y del portugués Filipe Mota por lesión, mientras que espera contar con el navarro Carlos Chocarro pese a haber sufrido un esguince leve de tobillo.

Sobre la igualdad en el la clasificación con el Bidasoa y la importancia de los puntos, Apezetxea ha señalado que "siempre son ambiciosos" y que la racha de victorias en casa les hace "ser optimistas", aunque la "dificultad del partido es máxima". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Helvetia Anaitasuna se centra en el "derbi" contra el Bidasoa Irún pensando también en Europa