PREMIUM  BALONMANO

Anaitasuna comienza ante Granollers su denso calendario con la Liga como objetivo principal

El conjunto pamplonés se mide al equipo catalán (20.30 horas), cuarto clasificado de la Liga Asobal, tras comenzar el año con derrota frente al Barcelona.

Un momento del partido de Anaitasuna contra Barcelona. PABLO LASAOSA.
Un momento del partido de Anaitasuna contra Barcelona. PABLO LASAOSA.  

El Helvetia Anaitasuna inicia este miércoles en Granollers (20.30 horas) un denso calendario durante las próximas semanas al compaginar Liga Asobal y Copa EHF, ya que el sábado comienza la fase de grupos de la competición europea.

El conjunto pamplonés se mide al Fraikin Granollers, cuarto clasificado de la Liga Asobal, tras comenzar el año con derrota frente al Barcelona el pasado viernes en Pamplona.

Anaitasuna, que había acabado el año 2015 en línea ascendente, retomó la competición, tras el parón por el Europeo de Polonia, con un buen partido ante el equipo azulgrana durante tres cuartos de encuentro, pero cedió en los últimos minutos para perder finalmente por diez goles.

Sin apenas tiempo para descansar, el conjunto navarro comienza un apretado calendario en el que está obligado a jugar entre semana la competición doméstica por la disputa los fines de semana de la fase de grupos de la Copa EHF.

El equipo dirigido por Juanto Apezetxea da prioridad a la Liga y es consciente de la dificultad del partido en Granollers, mientras que el próximo sábado iniciará la liguilla europea ante el Bucarest en el Pabellón Anaitasuna.

Después del empate cosechado la pasada jornada contra el Puente Genil de Córdoba, el Fraikin Granollers intentará lograr una victoria en casa ante el Helvetia Anaitasuna, un rival que llega crecido después de plantarle cara al FC Barcelona.

El técnico vallesano, Carlos Viver, es consciente del potencial del conjunto navarro y sabe perfectamente que el partido no será como el de la primera vuelta en Pamplona, dónde los catalanes arrollaron desde el primer minuto.

Los dos últimos enfrentamientos con los navarros, en el Palau d'Esports de Granollers, acabaron con la derrota de Anaitasuna, aunque el de la pasada temporada fue por la mínima (30-29) y gracias a un gol de falta directa de Juan del Arco a dos segundos del final.

Esta campaña, en la segunda jornada de liga, Fraikin visitó Pamplona avasallando a los locales con un parcial de 2-11 en diez minutos.

"Esto no se va a repetir porque el de mañana va a ser un partido muy igualado y lo tendremos que hacer muy bien para sacar algo positivo. Si no estamos a nuestro nivel, nos tocará sufrir", ha advertido el técnico de Granollers.

Viver ha recordado que el Anaitasuna hizo un gran partido contra el Barcelona la pasada jornada "plantándole cara" durante 50 minutos, aunque finalmente los azulgrana se llevaron los puntos del encuentro (22-32).

Además, el entrenador de los vallesanos ha apuntado que la primera línea del conjunto pamplonica es una de las mejores de la Liga Asobal, con cuatro laterales -Costoya, Del Valle, Nadoveza y Da Silva- y con unos centrales que tienen buen lanzamiento y una gran conexión con en el pivote "será un partido muy complicado", ha insistido.

Aunque el empate en Puente Genil la pasada jornada, no dejó un mal sabor de boca al Granollers -el equipo estuvo todo el partido a remolque, pero supo sufrir para lograr un punto- los de Viver esperan sacar mañana lo máximo del partido ante su afición.

Para el encuentro contra el Anaitasuna, Carlos Viver espera poder recuperar al central Álvaro Ferrer, que no viajó a Puente Genil debido a unos problemas en la fascia plantar, mientras que Salva Puig seguirá siendo baja. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Anaitasuna comienza ante Granollers su denso calendario con la Liga como objetivo principal