BALONMANO

Iñaki Ániz asegura que el Anaitasuna "se dejará la vida para pasar de ronda" ante el Atlético Valladolid

El equipo navarro necesita ganar este domingo (12,30 horas) por cinco goles de diferencia para jugar la FInal Four a 8.

Iñaki Ániz en el partido entre el Anaitasuna y el Guadalajara en Pamplona. PABLO LASAOSA.
Iñaki Ániz en el partido entre el Anaitasuna y el Guadalajara en Pamplona. PABLO LASAOSA.  

El entrenador del Anaitasuna, Iñaki Aniz, ha manifestado que su equipo "se dejará la vida para pasar de ronda” en la Copa ante el Atlético Valladolid y ha avisado al conjunto pucelano de que “deberán hacer un gran partido si quieren pasar”.

El Anaitasuna se enfrentará al equipo castellano en el Pabellón Anaitasuna este domingo a partir de las 12,30 horas con el objetivo de pasar a la Final Four a ocho de la Copa del Rey, después de perder este jueves en el partido de ida por 25-21.

El pamplonés ha declarado en conferencia de prensa que el domingo tienen que llegar al pabellón con el objetivo de “lograr la remontada” y comenzar el partido creyendo que pueden dar la vuelta a la eliminatoria. “En casa, junto a nuestra gente, vamos a ir por la remontada”, ha dicho Aniz, quien ha indicado que “seguro que tendremos nuestra oportunidad”.

Sobre su rival, ha comentado que llega “más rodado” después de participar en Francia en torneos que les han dado más ritmo competitivo, a diferencia de un Anaitasuna que ha tenido “sus dificultades”, por lo que Aniz ha avisado de que el equipo navarro irá “con todo” a por la eliminatoria.

Aniz piensa que cara al espectador será un partido “bonito, intenso y digno de ver”, ya que Anaitasuna “se dejará la vida”. “La segunda parte del partido de ida nos tiene que hacer ver que ese es el camino, que efectivamente esto acaba de empezar y que debemos competir con el objetivo de pasar la eliminatoria”, ha continuado Aniz.

Aniz ha puesto de ejemplo el partido de Liga Asobal en el que Anaitasuna venció al Valladolid por 36-31 para ser conscientes de que “ya lo hemos hecho, pero que dependerá de tener la creencia de que lo podemos hacer, de cambiar y mejorar detalles tácticos”. Aniz cree que la vuelta de la eliminatoria será “más mental que técnica porque debemos creer que se puede hacer”. EFE


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Iñaki Ániz asegura que el Anaitasuna "se dejará la vida para pasar de ronda" ante el Atlético Valladolid