• miércoles, 06 de julio de 2022
  • Actualizado 14:17
 
 

BALONMANO

Anaitasuna se impone al Billere francés en un partido amistoso con sabor a cantera

Anaitasuna 36
26 Billere

El entrenador gallego Quique Domínguez ha dado muchos minutos a los jugadores del conjunto filial.

Partido de la liga Asobal entre Helvetia Anaitasuna y Viveros Herol Nava disputado en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Partido de la liga Asobal entre Helvetia Anaitasuna y Viveros Herol Nava disputado en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

El Anaitasuna se ha impuesto por diez goles de ventaja (36-26) al Billère Handball Pau Pyrénées de la segunda división francesa, en el primer amistoso de la pretemporada de invierno jugado en Pamplona. El conjunto navarro estrenó el año con victoria en un partido en el que la aportación de la cantera fue más que notable.

El conjunto navarro afrontaba este encuentro después de conocer a su próximo rival en la Copa del Rey, que será el Atlético Valladolid a doble partido, el primero  se jugará el 2 de febrero en la pista castellana. Además, el canterano internacional Ander Izquierdo ha hecho pública su salida del club a final de temporada.

hay que recordar que los argentino Juan Bar y Nicolás Bonanno están concentrados con la selección argentina y Arthur Pereira con la de Brasil. Además, el Anaita cuenta con las bajas por lesión de Ander Izquierdo y Ander Torriko

La primera parte fue blanquiverde. Los de Quique Domínguez mostraron un gran nivel en el comienzo del choque. Supieron cómo atacar la 5-1 planteada por el Billère y estuvieron muy contundentes en la faceta defensiva.

Con el paso de los minutos, el conjunto visitante fue encontrando la portería con más facilidad, pero no consiguió reducir la diferencia que había en el electrónico. El cuadro navarro siempre tuvo el control del encuentro y logró llegar al descanso con una renta de cuatro tantos a su favor (17-13).

En la segunda mitad, la dinámica de la primera parte se mantuvo. Los dirigidos por Domínguez siguieron por delante y ampliaron la renta a medida que avanzaba el partido. Además, hasta siete jugadores del filial pudieron participar en el, finalmente, triunfo local.

Fue, sin duda, una gran victoria de Anaitasuna. Una victoria en la que debutaron Ibai Etxarte, Iñaki Martínez, Pablo Itoiz y Pablo Fernández. Una victoria en la que Martxel Agorreta, Aitor Albizu y Mikel Redondo también participaron y que sirve al cuadro blanquiverde para ir cogiendo ritmo de cara a la segunda vuelta.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Anaitasuna se impone al Billere francés en un partido amistoso con sabor a cantera