• lunes, 29 de noviembre de 2021
  • Actualizado 07:04

 

 
 

BALONMANO

Anaitasuna se impone con apuros al Sinfín en el primer amistoso jugado en Pamplona

Anaitasuna 27
25 BM Sinfín

El equipo de Quique Domínguez no pudo contar con el capitán Carlos Chocarro por lesión.

Partido de pretemporada del Helvetia Anaitasuna disputado en el Pabellón Anaitasuna de Pamplona. MIGUEL OSÉS
Partido de pretemporada Anaitasuna - Sinfín disputado en Pamplona. MIGUEL OSÉS

El Anaitasuna ha salvado su primer compromiso de pretemporada en Pamplona con una ajustada victoria (27-25) ante el BM Sinfín cántabro de liga Asobal. Los de Quique Domínguez no pudieron contar por lesión con el capitán Carlos Chocarro, además de Antonio Bazán y Ander Torriko.

En los anteriores amistosos, el 'Anaita' se impuso esta misma semana al Billere francés (31-35) en tierras francesas, mientras que la semana pasada perdió los dos partidos del torneo internacional Egía en San Sebastián ante el Bidasoa y Logroño.

En cuanto a los jugadores que son nuevos en la plantilla, el portero argentino Juan Bar ocupó la portería en la primera parte con nueve paradas. El lateral brasileño Arthur Pereira marcó cuatro goles y el otro lateral argentino Nicolás Bonanno marcó dos goles y actuó también en labores defensivas.

En cuanto al partido, el marcador fue favorable a los navarros con escasas diferencias: 1-0, 3-2, 5-4, 7-5, 8-7 y empate a diez goles en el descanso. Tras el intermedio, 14-13, 17-15, 19-18, 20-20, 25-25 y 27-25 final.

El próximo encuentro amistoso del Anaitasuna se jugará el viernes 3 de septiembre ante el Balonmano Huesca en tierras oscenses. El primer encuentro de liga asobal se jugará el sábado 11 de septiembre ante el Bidasoa en el pabellón Artaleku de Irún.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Anaitasuna se impone con apuros al Sinfín en el primer amistoso jugado en Pamplona