LIGA ASOBAL

Anaitasuna rompe su mala racha: se impone con claridad al Huesca y se consolida en la zona media

Anaitasuna 29
22 BM Huesca

El equipo dirigido por Quique Domínguez ha llegado al descanso con seis goles de ventaja.

El encuentro de competición oficial se ha jugado en Pamplona el sábado 28 de noviembre de 2020.

El Anaitasuna ha conseguido los dos puntos este sábado al vencer (29-22) al Huesca en un partido de la liga asobal de balonmano. Con este triunfo los de Quique Domínguez se consolidan el a zona media de la tabla y se quitan la espina de las dos últimas derrotas sufridas fuera de Pamplona, ante el Puerto Sagunto (35-30) y Cuenca (28-24).

En cuanto a los goleadores del partido, hay que destacar los seis goles de Ander Torriko, los cinco de Álvaro Gastón, los cuatro de Aitor garcía y Carlos Chocarro, los tres marcados por Antonio Bazán y Juan del Arco, y los dos de Ander Izquierdo.

La primera parte ha comenzado igualada a hasta el minuto 15 y posteriormente el Anaitasuna se ha escapado en el marcador con claridad. Del 0-1 inicial para los visitantes se ha pasado al 3-1, 5-2, 7-4 y 8-6 a los quince minutos.

Dos goles de Álvaro Gastón y de Ander Torriko ha colocado la ventaja en cuatro goles (10-6). Del 10-7 se ha pasado con un parcial de 4-0 al 14-7 con tres goles del pivote Aitor García y uno de AnderTorriko. Al descanso se ha llegado con seis goles de ventaja (17-11) y el partido muy encarrilado para los de Quique Domínguez.

Tras el intermedio, los navarros han mantenido las diferencias en el marcador con el Huesca al llegar al 18-12, 19-13, y 20-14, aunque un parcial de 0-3 les ha acercado al 20-17, lo que ha provocado el tiempo muerto de Quique Domínguez. Nuevo arreón con dos tantos de Ander Torriko y Antonio Bazán ha puesto el 22-17 'tranquilizador' a falta de catorce minutos.

El equipo oscense ha seguido apretando el marcador para colocar el 22-19 y el 23-20 dándole algo de emoción al partido. Juan del Arco ha sido el autor del 25-20 a tan solo cinco minutos del final y los de Domínguez han sentenciado el partido con el 28-20 a dos minutos del final con un parcial de 5-0 para terminar con el 29-22.

El Anaitasuna jugará cinco partidos de liga en el mes de diciembre

El próximo partido del Anaitasuna se va a jugar este próximo miércoles 2 de diciembre a las 20 horas ante el BM Granollers en Pamplona, que fue aplazado en su día por contagio de la Covid-19 en la plantilla catalana.

Apenas tres días después, el sábado 5 de diciembre a las 19 horas, jugará otro partido de liga Asobal ante el BM Logroño en el Palacio de los deportes de la capital riojana. El conjunto pamplonés jugará el sábado 12 de diciembre a las 19 horas ante el balonmano Nava en la capital mavarra.

Hay que recordar que el equipo navarro aún tiene que disputar dos partidos aplazados de liga Asobal.

Valladolid - Anaitasuna, que se jugará el miércoles 16 de diciembre a las 20,30 horas en la capital castellana.

Anaitasuna - Sinfín, que se disputará el domingo 20 de diciembre a las 12,30 horas en Pamplona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Anaitasuna rompe su mala racha: se impone con claridad al Huesca y se consolida en la zona media