PREMIUM  BALONMANO

El Anaitasuna se impone al Huesca en Noáin y logra la primera victoria de la pretemporada 2019-20

Anaitasuna 30
29 Huesca

El equipo dirigido por Iñaki Ániz ha conseguido el tercer puesto en el torneo celebrado este fin de semana.

Partido amistoso entre el Balonmano Anaitasuna y el Huesca en el polideportivo de Noain. MIGUEL OSÉS
Partido amistoso entre el Balonmano Anaitasuna y el Huesca en el polideportivo de Noain. MIGUEL OSÉS  

El Anaitasuna ha conseguido este sábado la victoria (30-29) ante el Balonmano Huesca en el partido por el tercer puesto en el torneo amistoso que se ha celebrado en el polideportivo de Noáin.

Al descanso se ha llegado con ventaja del equipo navarro (16-13). Los marcadores parciales cada cinco minutos han sido los siguientes: 0-1, 4-3, 9-7, 10-8, 13-11 y 16-13 al descanso. En la reanudación, 19-18, 22-21, 23-24, 27-25, 28-26 y 30-29 final.

El máximo goleador del partido ha sido el pivote Ander Ugarte con ocho goles, seguido de Carlos Chocarro con cuatro tantos. Antonio Bazán y Martín Ganuza han conseguido tres goles.

De esta forma, el Anaitasuna se desquita de la derrota sufrida este viernes ante el Billere (24-27) en la primera semifinal del torneo. En la final del torneo, el Balonmano Logroño se ha impuesto con claridad (39-24) al Billere francés, después de superar (27-22) al Huesca en semifinales.

El equipo de Iñaki Ániz no ha podido contar para este partido con Franco Gavidia por lesión: fractura en un dedo de la mano derecha que le mantendrá inactivo durante cerca de un mes, casi hasta el inicio de la liga Asobal el 7 de septiembre ante el FC Barcelona en el Palau Blaugrana.

Los próximos partidos amistosos del conjunto pamplonés son los siguientes:

23 y 24 de agosto (Torneo Egia en San Sebastián). Semifinal contra Tolouse y la otra semifinal Bidasoa-Logroño. El día 24 final y tercer y cuarto puesto.

30 de agosto (en Guadalajara). Partido amistoso contra el BM Guadalajara.

31 de agosto (en Zarautz). Partido amistoso contra Bidasoa.

En suma, seis choques preparatorios. Además, del lunes 19 al viernes 23 de agosto, el equipo estará concentrado en Estella, tal y como ya sucedió la pasada pretemporada.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Anaitasuna se impone al Huesca en Noáin y logra la primera victoria de la pretemporada 2019-20