• miércoles, 20 de octubre de 2021
  • Actualizado 15:14

 

 
 

LIGA ASOBAL

Tropiezo del Anaitasuna que salva un punto con un gol a doce segundos del final

Anaitasuna 29
29 Guadalajara

El equipo dirigido por Quique Domínguez ha ido perdiendo por cinco goles en la primera parte.

El Anaitasuna se enfrenta al Guadalajara en Pamplona. PABLO LASAOSA
El Anaitasuna se enfrenta al Guadalajara en Pamplona. PABLO LASAOSA

El Anaitasuna solo ha podido empatar (29-29) este jueves ante el BM Guadalajara en un partido aplazado de la jornada 18ª disputado en Pamplona. Un gol del zurdo Ruslan Dashko a doce segundos del final les ha dado un punto, ante un rival de la zona baja de la tabla.

En cuanto a los goleadores navarros hay que mencionar a Ander Izquierdo con 6 goles, Álvaro Gastón con 5, Ander Torriko y Juan del Arco con 4, Carlos Chocarro y Antonio Bazán con 3 tantos, y Edu Fernández con 2 goles.

La primera parte ha sido bastante floja del conjunto pamplonés que ha encajado nada menos que 17 goles. La marcha del marcador ha sido favorable a los visitantes, excepto el 2-1 de Ander Torriko y el 6-5 con gol de Álvaro Gastón: 2-2, 4-5, 6-7, 9-11 y 11-14 a los 25 minutos de partido.

Dos goles finales de Carlos Chocarro y de Juan del Arco han dejado el marcador en 14-17 al descanso, cuando la diferencia era de cinco goles a favor de los alcarreños con un preocupante 11-16 y 12-17.

La segunda parte ha sido bastante mejor del Anaitasuna que ha apretado en defensa con una buena portería defendida por Marcos Cancio. Del 20-23 se ha pasado al 25-23 después de un tiempo muerto pedido por Quique Domínguez. 

Las paradas de Hombrados en el marco rival han igualado el choque en los minutos finales con empates a 27 y 28. Los alcarreños se han colocado de nuevo por delante con el 28-29 y Domínguez ha pedido tiempo a falta de 32 segundos.

Ruslan Dashko ha logrado el empate a 29 a doce segundos del final y el Guadalajara ha fallado el último ataque, e incluso un tiro final con el marcador a cero ante la barrera pamplonesa.

El próximo partido del Anaitasuna en la Liga Asobal se va a jugar el miércoles 17 de marzo a las 20 horas en la pista del Balonmano Cisne de Pontevedra, dentro de la jornada 23ª. El siguiente encuentro en Pamplona está previsto para el sábado 20 de marzo a las 19 horas ante el Villa de Aranda.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tropiezo del Anaitasuna que salva un punto con un gol a doce segundos del final