LIGA ASOBAL

Nuevo empate a domicilio: el Anaitasuna arranca un punto en un partido que dominó ante el Guadalajara

Guadalajara 27
27 Anaitasuna

El equipo dirigido por Quique Domínguez mereció la victoria con nueve goles del chaval Ander Izquierdo.

<a target="_blank" href="https://navarra.elespanol.com/articulo/balonmano/anaitasuna-guadalajara-balonmano-liga-asobal-quique-dominguez/20201007192453340614.html">Encuentro jugado el 7 de octubre de 2020 en la pista del conjunto alcarreño con un apretado final.</a>

El Anaitasuna ha conseguido un punto (27-27) este miércoles en la pista del balonmano Guadalajara, en un partido aplazado de la primera jornada de liga jugado en el pabellón David Santamaría de la localidad alcarreña.

En cuanto a los goleadores del partido, hay que destacar una vez más al chaval Ander Izquierdo con nueve goles, seguido de Carlos Chocarro con cuatro, Aitor García, Del Arco, Ander Torriko y Antonio Bazán con tres goles, 

La primera parte ha comenzado con ventajas navarras con el 0-2 y 2-4, pero los locales han logrado darle la vuelta con el 7-6, 8-7, 9-8, 10-9 y 11-10. No obstante, un parcial de 0-4 ha colocado el 11-14 con dos goles de Torriko, Izquierdo y Aitor García, que ha provocado el tiempo muerto del Guadalajara a minuto y medio del descanso. Al intermedio se ha llegado con 12-14 para los de Quique Domínguez.

Tras el paso por los vestuarios, la distancia a favor de los de Quique Domínguez se ha ido a los cuatro goles con el 14-18 conseguido por Antonio Bazán. Los locales han apretado y las diferencias han sido mínimas con el 19-20 y los empates a 21, 22 y 23, sin que los alcarreños se pongan por delante en el marcador.

Máxima emoción en los últimos minutos del partido. 26-26 a cinco minutos del final y tiempo muerto del Anaitasuna. Los momentos claves cuando el brazo se encoge y llegan las dudas. Con 27-27 los locales han pedido tiempo muerto a 16 segundos del final, pero el último lanzamiento de los locales lo ha parado Marcos Cancio. Los locales han pedido gol, pero el balón no entró del todo.

El próximo partido del Anaitasuna en la liga asobal se va a jugar este sábado 10 de octubre a las 19 horas ante el Ángel Ximénez de Puente Genil. Los cordobeses suman cinco puntos después de dos victorias (30-25 al P. Sagunto y 27-22 al Sinfín) y un empate (25-25 en Cangas) en cinco jornadas disputadas, ya que se ha aplazado el partido que debían disputar este miércoles en la cancha del Villa de Aranda.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nuevo empate a domicilio: el Anaitasuna arranca un punto en un partido que dominó ante el Guadalajara