• jueves, 09 de diciembre de 2021
  • Actualizado 04:45

 

 
 

LIGA ASOBAL

El Anaitasuna se impone al Guadalajara con claridad y se quita la espina del mal partido en Granollers

Anaitasuna 34
27 Guadalajara

El equipo dirigido por Iñaki Ániz alcanza la segunda victoria como local y sale del pozo.

El Anaitasuna ha conseguido este sábado la segunda victoria como local de la temporada al superar con claridad (34-27) al Guadalajara en Pamplona, dentro de la novena jornada de la liga Asobal.

Una buena segunda parte ha sido suficiente para llegar a los minutos finales con el partido resuelto, quitarse la espina del mal partido jugado en Granollers y sumar dos puntos para salir del pozo de la tabla.

La primera parte ha resultado bastante igualada, con ventajas mínimas incluso en contra con el 7-8 a los doce minutos de juego. No obstante, el buen trabajo del sueco Nordlander en la portería ha llevado a su equipo al descanso con tres goles de ventaja (15-12) en el marcador.

Tras el descanso, los de Iñaki Ániz no han dado opción ninguna a su rival y las diferencias en el marcador han aumentado con el paso de los minutos. 20-15, 24-19 e incluso una máxima renta de hasta diez goles a favor con el 31-21 y 33-23. Los alcarreños han reducido diferencias en los minutos finales hasta el 34-27 definitivo.

En cuanto a los goleadores del conjunto pamplonés, hay que destacar los siete tantos de Carlos Chocarro con un 100% de efectividad, los cinco goles del pivote Ander Ugarte y del lateral Semedo, los cuatro conseguidos por Álvaro Gastón y los tres goles marcados por Molino y el chaval Ander Izquierdo.

El próximo partido de liga del Anaitasuna se va a jugar el sábado 16 de noviembre a las 18,30 horas en la pista del Puerto de Sagunto, dentro de la décima jornada de competición. Los levantinos han perdido este sábado 30-26 en la pista del Ángel Ximénez de Puente Genil y son penúltimos en la tabla.

Hay que recordar que el Anaitasuna ha tenido suerte este viernes en el sorteo de la tercera eliminatoria de la Copa del Rey al evitar a los equipos de liga Asobal Ángel Ximénez, Benidorm, Cantabria y Guadalajara. Los de Iñaki Ániz se medirán al Sarriá de la división de plata a doble partido los días 18 y 21 de diciembre con el segundo encuentro en Pamplona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Anaitasuna se impone al Guadalajara con claridad y se quita la espina del mal partido en Granollers