PREMIUM  LIGA ASOBAL

Nuevo descalabro: el Anaitasuna pierde y ofrece su peor imagen ante un Granollers muy superior

Anaitasuna 24
32 Granollers

El equipo dirigido por Iñaki Ániz no ha tenido ni capacidad de reacción ante el conjunto catalán.

El Anaitasuna ha perdido este miércoles (24-32) ante el Granollers en un partido horrible de los navarros que han ofrecido una imagen lamentable en un encuentro adelantado al fin de semana de la liga asobal. Los catalanes se han llevado los dos puntos sin hacer un gran partido, ante un rival plano y sin capacidad de reacción. Suspenso general para el Anaitasuna que está en una grave crisis deportiva y abocado a evitar el descenso como máximo objetivo.

En cuanto a los goleadores del equipo navarro, hay que destacar al extremo Carlos Chocarro con seis goles, al lateral Pere Vaquer con cuatro, Raúl Nantes con tres goles, Antonio Bazán, Xabier Etxeberría y Mladen Krsmancic con dos, además de los marcados por Álvaro Gastón e Ibai Meoki.

A partir de la primera igualada (1-1) con tanto de Pere Vaquer, el Granollers ha sido superior situando el 1-4 a los cinco minutos. Dos tantos de Xabier Etxeberría han acercado a los de Iñaki Ániz (3-4), pero los catalanes se han ido al 3-6 a los diez minutos. El 4-8 a los quince minutos ha provocado el primer tiempo muerto del Anaitasuna, con numerosos errores en ataque.

Los navarros no han aprovechado cuatro minutos con un hombre más por dos exclusiones visitantes y la ventaja del Granollers ha oscilado entre los tres y cuatro goles. 5-8, 6-10, 8-11 y hasta el 8-13, máxima diferencia en contra, con el equipo muy espeso en ataque. Al descanso se ha llegado con 10-15 con superioridad vallesana sin hacer un gran partido, con Pere Vaquer y Raúl Nantes evitando una derrota más amplia.

En la reanudación, se ha ampliado la diferencia a favor del Granollers hasta los siete goles con el 11-18. Con el 12-19 Pere Vaquer ha lanzado un penalti por encima del larguero. Con el 12-20 Iñaki Ániz ha pedido tiempo muerto para evitar el descalabro en el minuto 35. Dos tantos de Chocarro y Bazán han reducido diferencias hasta el 14-20 en el minuto 40.

La salida a pista del central Mladen Krsmancic ha recuperado al Anaitasuna para alcanzar el 17-21 en el minuto 43. Iñaki Ániz ha cambiado a una defensa más abierta con el 5-1 e Ibai Meoki avanzado. No ha dado ningún resultado. El Granollers ha puesto el 17-25 en el minuto 52 y los minutos finales han sobrado hasta el 24-32 final. Lamentable.

El próximo partido del Anaitasuna en la liga asobal se va a jugar el sábado 23 de febrero a las 20,30 horas, en la pista del Teucro de Pontevedra. El equipo gallego perdió este martes su partido de liga adelantado (31-27) en la pista del balonmano Logroño.

En el partido jugado en la primera vuelta, el Anaitasuna superó al Teucro por la mínima diferencia (30-29) el pasado 29 de septiembre de 2018. Fue la primera victoria de la temporada del equipo de Iñaki Ániz en la cuarta jornada de liga.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nuevo descalabro: el Anaitasuna pierde y ofrece su peor imagen ante un Granollers muy superior