• martes, 07 de diciembre de 2021
  • Actualizado 17:21

 

 
 

BALONMANO

Anaitasuna femenino se refuerza con dos fichajes para mantenerse en la nueva categoría

El equipo de la División de Honor Plata cuenta con la argentina Daniela Belén Moreno y la santanderina Tania Mínguez.

Tania Mínguez con la camiseta del Anaitasuna femenino. Cedida.
Tania Mínguez con la camiseta del Anaitasuna femenino. Cedida.

El equipo femenino del Anaitasuna que milita en División de Honor Plata cuenta con dos nuevas jugadoras, Daniela Belén Moreno Méndez y Tania Mínguez Galán, que se han incorporado esta misma semana al conjunto entrenado por Chema Vives.

Mientras tanto, el equipo de la Liga Asobal acumula tres victorias y un empate en las cuatro últimas jornadas de liga. Las victorias han sido ante el Torrelavega (37-34), Valladolid (27-30) y Huesca (29-24) y el empate el pasado fin de semana ante el Benidorm (32-32).

Daniela Belén Moreno 24 años, con 1,70 metros de altura y un peso de 63 kilos, llega procedente de Argentina. Lateral derecho, su equipo era el Club Municipalidad de Vicente López (Buenos Aires), en cuyas filas había competido desde que se inició en el balonmano en el año 2008.

En su currículum deportivo destaca la participación en el Mundial Júnior de Rusia del 2016 y en el Campeonato Panamericano Júnior celebrado en Brasil ese mismo año, en el que el combinado albiceleste se quedó subcampeón. Moreno ha afirmado que llegar a España es para ella “como un sueño hecho realidad”.

“Es una oportunidad increíble, de la que estoy muy agradecida, y espero poder cumplir las expectativas del cuerpo técnico, integrarme bien en el grupo, dejar todo en la cancha, estar al 100% tanto en ataque como en defensa y, sobre todo, disfrutar del balonmano”, ha remarcado.

Por su parte, Mínguez, pivote santanderina de 20 años, de 1,78 metros de altura y un peso de 76 kilos, arriba al cuadro navarro desde el Club Balonmano Pereda. Comenzó su carrera en el Club Balonmano Vallebuelna, donde compitió desde alevines hasta sénior. En Pereda, formó parte de su equipo de balonmano playa, en el que estuvo tres temporadas, una de ellas en División de Honor después de haber conseguido el ascenso desde División de Honor Plata.

Además, fue internacional con la selección española júnior en balonmano playa. La jugadora cántabra ha indicado que está muy ilusionada por haber recalado en un club como Anaitasuna. “Estoy muy contenta por la oportunidad que me ha dado Helvetia Anaitasuna, ya que es un equipo que está en plena trayectoria de crecimiento".

"Creo que puede haber un aporte mutuo en el ámbito deportivo, y también suponer para mí un avance en el marco personal”, ha subrayado. “Considero que puedo aportar en la faceta defensiva e incrementar la visión del equipo en la pista, porque he estado dos años en la categoría”, ha añadido.

En palabras del técnico Chema Vives, se trata de dos fichajes que van a enriquecer mucho el juego del equipo navarro tanto a nivel ofensivo como defensivo: “Son dos jugadoras que van a sumar potencial a la hora de marcar gol, que quizá es un déficit que teníamos”. Sobre Moreno, ha precisado que es “una jugadora zurda de primera línea que nos va a ayudar en el lanzamiento exterior y que tiene muy buen juego con segunda línea y también posee calidad en la penetración”.

Acerca de Mínguez, ha precisado que tiene muchísima experiencia y que, con ella, el equipo va a ganar mucho empaque en los seis metros. “La experiencia que nos va a dar por su participación en una fase de ascenso y por haber jugado en División de Honor va a suponer un gran plus para nosotros”, ha apuntado, al tiempo que ha valorado los beneficios que aportará a nivel defensivo, debido a su corpulencia y robustez.

El conjunto navarro ha tenido un complicado estreno en División de Honor Plata, una categoría con exigencias superiores y donde acumula cuatro derrotas y una victoria. Con dos puntos en el casillero, ocupa actualmente la posición undécima de la clasificación, pero el técnico confía en que sus jugadoras puedan ser competitivas muy pronto. “Ya sabemos dónde estamos y las cosas están saliendo mejor".

"El equipo va progresando muy positivamente en aspectos defensivos y, con las nuevas incorporaciones, vamos a ir para arriba”, ha manifestado. De hecho, espera que, con estos dos fichajes, el grupo experimente un impulso y comiencen a llegar más triunfos. “Con ellas vamos a dar un salto de calidad y el cambio va a ser muy bueno”, ha sentenciado Chema Vives. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Anaitasuna femenino se refuerza con dos fichajes para mantenerse en la nueva categoría