BALONMANO

Juanto Apecechea: "Es fundamental sacar el partido contra el Guadalajara", antes de jugar en Barcelona

El Helvetia jugará este sábado (20 horas) en Pamplona ante el conjunto alcarreño, después de tres derrotas consecutivas en casa.

Tiempo muerto de Apecechea con sus jugadores del Helvetia. Íñigo Alzugaray.
Tiempo muerto de Apecechea con sus jugadores del Helvetia. Íñigo Alzugaray.  

El Helvetia Anaitasuna recibirá este sábado (20 horas) al Quabit Guadalajara con la esperanza de cambiar la dinámica en casa, donde encadena tres derrotas consecutivas en la liga asobal (Puerto Sagunto 26-28, Naturhouse 31-32 y Huesca 19-20) para reafirmarse en la zona media de la clasificación a la espera de su próxima visita al Palau.

El conjunto pamplonés jugará el próximo miércoles 7 de diciembre contra el Barcelona (20,30 horas) en el Palau Blaugrana, pero los dos próximos sábados disputa dos encuentros en Pamplona que se presentan "fundamentales" para consolidarse en la zona tranquila de la Liga Asobal.

El Anaitasuna suma tres derrotas consecutivas en casa, las dos últimas por la mínima, pero recibe al Guadalajara "en alza" desde el punto de vista "anímico" tras el empate en Liga en su visita a Granollers y sobre todo después de la clasificación para la fase de grupos de la Copa EHF.

"Después del viaje y del sorteo europeo lo importante es la Liga. Es fundamental sacar el partido contra el Guadalajara y ganar al Cuenca para acabar el año en la zona tranquila, teniendo en cuenta que entre medio tenemos la visita al Palau", ha afirmado el entrenador del Anaitasuna, Juanto Apezetxea.

El técnico navarro ha dicho sobre el Guadalajara que aunque está teniendo "mala suerte con las lesiones" está sacando "máximo rendimiento a lo que tiene. Está jugando sin presión y es un equipo muy dinámico", ha afirmado Apezetxea, quien ha manifestado que su equipo debe estar "duro de cabeza para enchufarse a la competición doméstica".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Juanto Apecechea: "Es fundamental sacar el partido contra el Guadalajara", antes de jugar en Barcelona